Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lo condenaron a tres años de prisión por homicidio culposo

El automóvil terminó volcado en el interior de un canal pluvial, en el acceso a la localidad de Coronel Suárez.

A la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir automotores por seis años, fue condenado Facundo Nicolás Favre (23), quien se encontraba al mando de un vehículo que a principios de 2012 volcó en uno de los accesos a Coronel Suárez, hecho en el que perdió la vida Leandro Ezequiel Resch.

El fallo fue dictado, en trámite de juicio abreviado, por el juez en lo Correccional Nº 1, doctor José Luis Ares, luego de que el fiscal Sebastián Foglia; el representante del particular damnificado, doctor Mariano Jara, y el defensor Rubén José Diskin, con la aceptación del propio imputado, acordaran la calificación legal del delito y la pena a imponer.

El juez Ares consideró demostrado que el 5 de febrero de 2012, alrededor de las 6.30, en la rotonda de la ruta provincial 85, en el sector de las avenidas Alfonsina Storni y Teodosio Alaniz, de Coronel Suárez, el rodado Volkswagen Gol, patente CXV 309, volcó debido a la “conducción imprudente” del procesado.

El rodado se despistó hacia la banquina derecha y derrapó unos quince metros, hasta terminar tumbado en el interior de un canal pluvial.

Según la investigación policial, Resch salió despedido del vehículo, golpeó contra el suelo y fue aplastado por el automóvil.

El doctor Ares señaló que “virtud de la prueba, es mi convicción que se encuentra acreditada la autoría responsable del causante en el hecho que se le atribuyera”.

Y entre los elementos de cargo más importantes, citó testimonios y pericias que daban cuenta de que el conductor se hallaba alcoholizado al momento del siniestro.