Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mató de un tiro a un sujeto que atacó a su mujer

Se trata de Jorge Oscar “Polvorita” Ruiz, con antecedentes. Se aprehendió a Juan Carlos Cacheiro (77).
Familiares del fallecido llegaron hasta el lugar tras tomar conocimiento de lo sucedido.

Una vida marcada por la delincuencia fue la que justamente llevó a la muerte a un individuo con un amplio prontuario, que ayer ingresó por la fuerza en un complejo de monoblocks del barrio Rucci, atacó a la moradora de uno de los departamentos para presuntamente entrar a robar allí y recibió un disparo en el tórax por parte del marido de la mujer.

Según informaron fuentes oficiales, el trágico incidente se produjo aproximadamente a las 5 de ayer, en el inmueble emplazado en el segundo piso del monoblock 8, acceso “C”, de la calle Emilio Rosas 1735, donde tienen domicilio el imputado Juan Carlos Cacheiro (77) y su mujer.

El sujeto abatido fue identificado como Jorge Oscar Ruiz (32), apodado “Polvorita”, quien fue autor de numerosos hechos delictivos.

Un vocero judicial allegado a la investigación explicó que a esa hora el matrimonio escuchó ruidos en el exterior del monoblock y la señora supuso que afuera estaba su hijo.

“Por eso la mujer abrió la puerta de su departamento para ver qué estaba pasando y en ese momento el sujeto, que estaba con el torso desnudo y fuera de sí, la abordó. Todavía no se sabe cuál era la intención del agresor”, dijo el informante consultado por un cronista de este diario.

El oficial principal Marcelo De la Rosa, a cargo de la dependencia policial de Villa Rosas, señaló que el ruido habría alertado a Cacheiro y a su esposa.

“En determinado momento el sujeto habría tomado del cuello a la mujer, por lo que el marido, al advertir lo que estaba sucediendo, la corre y descerraja un solo disparo con un arma, el que impacta en el pecho de Ruiz y provoca su deceso en el acto”, expresó.

Por el hecho fue aprehendido Cacheiro, quien anoche permanecía alojado en la subcomisaría de Villa Rosas.

El hombre hoy a la mañana será trasladado a la sede de la fiscalía de la primera cuadra de Moreno, para ser indagado por el doctor Christian Long, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, de delitos complejos.

Las fuentes indicaron que “Polvorita” Ruiz presentaba una herida de bala en la región torácica y quedó tendido sin vida cerca del descanso de la escalera.