Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Al menos 10 muertos en las últimas horas en las rutas bonaerenses, 3 en nuestra región

Hubo un choque en cadena cerca de Monte Hermoso. Un hombre cayó al dique Paso de las Piedras. También falleció el economista Bulat y otros 2 periodistas.
Al menos 10 muertos en las últimas horas en las rutas bonaerenses, 3 en nuestra región. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Al menos 10 personas murieron en las últimas horas en las rutas bonaerenses, 3 de ellas en nuestra región, en pleno recambio de quincena por las vacaciones. 

   Ayer cerca de las 17 un hombre murió tras caerse con su camioneta Eco Sport al dique Paso de las Piedras. Era Daniel Horacio Vizoso, tenía 53 años y vivía en Bahía Blanca.

Foto: Defensa Civil

   Pocas horas después, dos mayores murieron, un chico quedó grave y otras siete personas terminaron heridas tras un choque en cadena a 18 kilómetros de Monte Hermoso.

   Ahí fallecieron Luis Pistocchi y Carmen Martínez, quienes viajaban en una camioneta Fiat Strada. El menor, de 9 años, iba en una Toyota Hilux. De ese hecho participaron también un Volkswagen Voyage y un Ford Focus.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Casi en simultáneo, en el kilómetro 201 de la ruta nacional 3, en cercanías de Las Flores, cuatro personas murieron tras chocar su Ford Fiesta contra una camioneta Chevrolet Blazer

   Al parecer el Fiesta, que iba de Capital rumbo a la provincia intentó sobrepasar a otro vehículo, pero se encontró de frente con la camioneta en la que viajaba un médico, que resultó con heridas menores.

Foto: Noticias Las Flores

   Durante la madrugada, en la ruta 9 a la altura de Ramallo, perdió la vida el economista y periodista Tomás Bulat. Iba en el asiento de atrás. Su chofer resultó herido.

   Poco después de las 4 de la mañana, en la autovía 2 que va de Mar del Plata a Capital Federal, dos periodistas murieron a la altura de Lezama tras chocar su camioneta Ford Brenson, en la que iban tres personas más, que resultaron heridos.

Foto: Info Zona

Muchos vehículos

   El segundo cambio de quincena del verano en la Costa Atlántica comenzó hoy, registrándose una circulación de 2.650 vehículos por la autovía 2 hacia balnearios bonaerenses, mientras que más de 1.400 regresaban con dirección a la Capital Federal.

    A raíz del recambio por el fin de enero y comienzo de febrero, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informó que por el peaje de Samborombón de la ruta 2 "circulaban 2.650 vehículos por hora hacia" la Costa.

   En tanto, hacia Capital Federal la circulación vehicular "era de 1.430 por Samborombón, cuando ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos".

Sin camiones

   El organismo dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal, en el marco de las vacaciones de verano.

   El objetivo de esta medida es prevenir accidentes viales a partir del incremento del flujo vehicular previsto para estas fechas, se explicó en un comunicado. (La Nueva. y DyN)