Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Madre e hijo se negaron a declarar

Ayelén Aburto llega a la fiscalía para ser indagada.

Se negaron a declarar ayer en la fiscalía una mujer y su hijo, quienes fueron arrestados el jueves durante un allanamiento realizado en su vivienda del barrio Progreso, donde se incautaron ocho bochas de cocaína y unos 17.000 pesos.

Fuentes judiciales informaron que Ayelén Aburto (45) y Samuel Enrique Plaza (20), quienes contaron con la asistencia legal del abogado Claudio Lofvall, optaron por guardar silencio al momento de ser llevados ante la presencia del doctor Jorge Viego, de la Ayudantía Fiscal en Materia de Estupefacientes.

Una vez finalizadas las audiencias, el Ministerio Público Fiscal solicitó a la jueza de Garantías Nº 4, doctora Marisa Promé, la conversión de la aprehensión de los sospechosos en detención.

Ambos fueron imputados del delito de “comercialización de estupefacientes”, y que a la mujer también se le atribuyó “tenencia con fines de comercialización”.

Esto último se relaciona con el hecho de que al momento del procedimiento en Esmeralda 655, Aburto fue sorprendida con dinero y cocaína en una riñonera.

La mujer era investigada desde septiembre de 2009 y en todo ese tiempo, en que cambió algunas veces de domicilio, se reunieron videos probatorios de las actividadesilegales.

“Contamos con pruebas fílmicas en las que se observa a sujetos armando y aspirando líneas de cocaína en el exterior de otro domicilio que ocupaba la imputada”, dijo un vocero judicial.