Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Lo abordaron dos violentos sujetos cuando llegaba a su casa en el auto

Guillermo Porzio recibió un culatazo en la cabeza durante un atraco perpetrado por dos desconocidos en el acceso al domicilio de Guatemala 15. Le robaron una computadora y otros efectos y se fueron en su vehículo.
El inmueble donde se cometió la entradera.

Otro violento robo a mano armada se perpetró en las últimas horas en nuestra ciudad, cuando dos delincuentes sorprendieron a un hombre que llegaba en automóvil a su casa del barrio Universitario, lo redujeron mediante amenazas y un culatazo en la cabeza, despojándolo de algunos elementos de valor, aunque no pudieron ingresar en el inmueble, como pretendían.

El hecho se perpetró alrededor de las 21.30 del martes, segundos después de que Guillermo Porzio arribara a su residencia de Guatemala 15 y se aprestaba a introducir su vehículo Chevrolet Cruze, patente OBN 771, en el garaje del domicilio.

En esas circunstancias aparecieron los desconocidos, uno de los cuales esgrimía un arma de fuego con la que golpeó al damnificado en la cabeza, produciéndole heridas en el cuero cabelludo que luego determinaron su atención en la guardia del Hospital Municipal.

“En dos segundos se me metieron los tipos y me pegaron en la cabeza. Forcejeé un poco, pero no me resistí. Lo que hice fue gritar para que mi familia no abriera la puerta” de acceso a la vivienda, señaló ayer Porzio a un cronista de este diario.

“Querían entrar a la casa -agregó-. Los chicos llamaron a la policía y llegaron rápido. Estas personas se fueron en mi auto y se llevaron una computadora y algunos otros efectos”.

Fuentes de la investigación señalaron que el coche no había sido encontrado hasta las últimas horas de anoche.

El hombre destacó que los vecinos se acercaron de inmediato.

“Hoy (por ayer) estoy lo mejor que puedo. El golpe fue muy fuerte y se me hincha la cabeza. Me tengo que hacer ver por un médico”, explicó Porzio.

Conmocionado y a la vez indignado por el hecho, aludió a la responsabilidad de los políticos por la inseguridad reinante en la ciudad.

“Los que nos gobiernan a nosotros no sé dónde están, ni qué están haciendo. Ellos están preocupados si uno paga el estacionamiento... Si dejo el auto dos minutos seguro me hacen una multa, pero Guardia Urbana para este tipo de hechos no existe”, enfatizó.

“Somos una sociedad muy pasiva, toleramos todo, y tenemos que agradecer a Dios haber salido como salimos; la verdad que es muy lamentable”, dijo Porzio.

Reclamó a las autoridades que se pongan a trabajar para buscar una solución.

“Que se pongan las pilas. ¿Dónde están los responsables? Ellos van a decir que es un caso más, aislado. Dicen que es una senación, pero les tendría que doler un poco a ellos”, expresó.

Inclusive aludió a una situación vivida en el Hospital Municipal.

“En el hospital hacen lo que pueden, porque no tenían dónde colgar el suero que me tuvieron que colocar y lo pusieron en una lámpara. Las enfermeras y los medicos estaban saturados”, señaló.

Sin embargo, Porzio calificó como “muy buena” la respuesta de la policía ante la emergencia y de “excelente” el acompañamiento y solidaridad de sus vecinos.

“Me gusta ayudar a la gente y hacer lo mejor que puedo, pero los que tienen que ayudarnos a nosotros no están. La gente común siempre está”, afirmó.