Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Acusan a una maestra jardinera por abuso sexual

Según trascendió, las pericias psicológicas y médicas confirmaron el hecho.

   Una madre denunció que su hija de tres años fue abusada sexualmente por una maestra en el interior de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero.

   Tras la conmoción que produjo el caso entre otros padres y docentes, la denuncia quedó radicada en una fiscalía de San Martín y según trascendió, las pericias médicas y psicológicas confirman el hecho.

   La presentación, que fue acompañada por la asociación Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), denuncia que la nena habría sido abusada sexualmente por su maestra, en un episodio ocurrido el lunes 8 de septiembre, cuando la docente la sacó del aula y luego, volvió llorando.

   En la denuncia que involucra a una docente del Jardín de Infantes Nº 903 de Sáenz Peña, la mamá de la presunta víctima contó "mi nena se fue muy mal a mi casa, cuando llegamos la revise y me di cuenta de todo... No quiero contar muchas cosas, pero le pregunté y ella siempre menciona que en el jardín pasó algo, nombrando a la maestra".

   El abogado Andres Bonicalzi, quien asiste a la familia de la niña, sostuvo que "hay un informe pericial que acredita violencia sexual, más una pericia psicológica, donde se indica que el relato de la menor es veraz, señalando a la maestra jardinera".

   La pequeña fue llevada a una clínica, donde un facultativo le aseguró a la madre que la nena presentaba lesiones vaginales y anales.

   Según el informe del forense, la nena presenta "Eritema en región vulvar con signos de inflamación localizada por force o con rose leve".

   La mujer realizó la denuncia en la comisaría donde entregó la bombacha con sangre que usaba ese día la pequeña.

   Por su parte, María Elena Leuzzi, titular de AVIVI, manifestó que "hay un compañerito que dijo que la nena lloraba mucho, la maestra la alzó y se la llevó" y en ese momento, se habría producido el abuso. (NA)