Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Brasil: los restos encontrados en el mar no pertenecen al velero de los argentinos y continúa la búsqueda

   Los restos que fueron vistos por una avión de la Fuerza Aérea Brasileña el último viernes, y que se creía eran del velero Tunante II, que desapareció en el mar a la altura del puerto brasileño de Río Grande do Sul y en el que viajaban cuatro argentinos, no pertenecían a esa embarcación.

   Fuentes de la Armada Argentina confirmaron a NA que los objetos que se encontraron en el mar no pertenecen al velero sino que son restos viejos de otro buque o de un barco pesquero.

   "Uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña encontró restos que flotaban en el agua y la corbeta Rosales de la Armada Argentina se acercó al lugar y determinó que esos restos podrían ser de un pesquero, porque eran cosas muy viejas y herrumbradas, pero no eran del velero que se está buscando", contó el capitán de fragata y vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

   El ministro de Defensa Agustín Rossi, según un comunicado emitido por la Armada Argentina, le ordenó este sábado al Jefe de la Armada, Almirante Gastón Erice, la preparación y alistamiento de otra corbeta dependiente del Comando de la Flota de Mar, y de una aeronave de exploración.

   Las naves argentinas estarán a la orden de un requerimiento del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, para colaborar en la búsqueda y rescate de los náufragos del velero argentino.

   El pedido de Rossi es para que este domingo al mediodía esté todo listo, en caso de que los responsables de la conducción del caso SAR ("Search and Rescue") de Brasil lo soliciten. (NA)