Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

San Luis: la detienen acusada de matar a su propio bebé a golpes

   La Justicia de San Luis procesó con prisión preventiva por homicidio calificado por el vínculo a una madre acusada de asesinar a su propio bebé de un año y nueve meses de edad a golpes en la ciudad de Villa Mercedes.

   El hecho que se investiga ocurrió el 16 de junio pasado cuando el bebé E.L. llegó sin vida a la guardia del hospital regional Juan Domingo Perón, luego de que fuera socorrido por la ambulancia en el domicilio donde estaban sus padres.

   No obstante, para el juez no hay pruebas para determinar la responsabilidad de la pareja de la mujer, y por ello le dictó la falta de mérito al hombre identificado, como Roque Bruno Ezequiel Pacheco.

   Según consta en la causa, todo se inició cuando desde el Hospital Regional se llamó a la comisaría Octava ya que a la pediatría llegó un bebé sin signos vitales.

   La autopsia reveló que "la causa de muerte fue un shock hipovolémico provocado por un hematoma retro peritonial", zona donde "están ubicados órganos y vasos sanguíneos de importancia considerable como los riñones, el páncreas, y el bazo".

   El juez de instrucción N° 2 Leandro Estrada tuvo en cuenta el testimonio de una trabajadora social, que en una ocasión visitó a una vecina de la casa de la acusada, y aquella le aseguró que las marcas que tenía el pequeño en su cuerpo eran de golpes y para lo cual le mostró una foto tomada por su celular.

   No obstante, la testigo aclaró: "La psicóloga estaba conmigo pero no podíamos decir si estos son golpes".

   Por el hecho, el juez procesó a la madre del pequeño, Liliana Luchessi, quien fue acusada por homicidio calificado por el vínculo. (NA)