Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Secuestro del papá de Tevez: Bonadío se declaró incompetente en la causa

Estuvo 8 horas privado de su libertad el martes.
Foto: DyN

   El juez federal Claudio Bonadío se declaró incompetente para investigar la causa por el secuestro del padre del futbolista Carlos Tevez, quien fue mantenido cautivo por más de cinco horas el pasado martes, y giró la causa a la justicia de San Martín.

   Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado, en función de donde ocurrieron los hechos, giró la causa para la Justicia de San Martín, luego de declararse incompetente.

   Mientras tanto, se intenta identificar una huella encontrada en uno de los vehículos que intervinieron.

   El secuestro comenzó a investigarse en la Capital Federal a raíz que la denuncia del hecho la hizo la familia de Tevez en la comisaría de Villa Devoto, pero ahora el juez, como el hecho fue en otra jurisdicción, en el Oeste del Conurbano, resolvió declararse incompetente y girar la causa.

   Por lo pronto, la investigación no cuenta con ningún detenido y según las fuentes consultadas son varias las hipótesis que tiene en la mira la Policía Federal.

   Una de ellas es la pista sobre un joven del barrio de Fuerte Apache conocido como "Jhonny", el dato que surgió del entorno la familia Tevez y luego de que Segundo fuese liberado.

   Concretamente, la familia sospecha que "Jhonny" sería uno de los integrantes de la banda y lo habría reconocido Segundo como tal.

   También trascendió en las últimas horas que en la declaración que el padre del jugador de la Juventus brindó el pasado martes ante personal policial, dijo que una de las voces de los captores se asemeja por su tono al de una que escuchó de unas escuchas telefónicas que se difundieron por televisión perteneciente a uno de los integrantes de la denominada "banda del Oeste", la cual está dedicada a secuestros exprés en la zona.

   Segundo Tevez fue tomado como rehén en Morón el pasado martes a la mañana cuando circulaba a bordo de su camioneta Dogde Journey, y si bien primero los captores lo liberaron en la zona al no poder contactar a su familia rápidamente a los pocos minutos lo recapturaron al identificarlo como papá del jugador.

   Tras el pago del rescate por parte de la familia, que trascendidos estimaban en 400 mil pesos, Segundo Tevez fue liberado. (NA)