Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El padre de Tevez habría reconocido la voz de uno de los captores en una grabación

La Justicia analiza una huella que apareció en uno de los autos.
Foto: DyN

   El padre del futbolista Carlos Tevez, quien estuvo secuestrado durante al menos cinco horas el pasado martes, habría reconocido en una grabación la voz de uno de los captores, quien sería integrante de una banda de delincuentes que actúa en el Oeste del conurbano bonaerense.

   Fuentes judiciales informaron a NA que Raimundo Segundo Tevez dijo que la voz de uno de sus captores es similar a una que surge de una escucha telefónica, que se difundió en un canal de televisión, sobre la denominada "Banda de los roba ruedas" de la zona oeste del conurbano.

  En la declaración que el padre del jugador de la Juventus brindó ante la División Antisecuestros de la Policía Federal tras su liberación, el hombre habría comentado que una de las voces de sus captores sería similar a una que surge de una escucha telefónica de otra investigación.

   Además, una versión da cuenta que entre los familiares de Tevez una vez que fue liberado, habrían hecho entre ellos referencia a un joven conocido como "Johny", un vecino de Fuerte Apache a quien sindican como partícipe de la banda que lo secuestró y luego liberó tras el pago del rescate, lo que llevaría a descartar que se haya tratado de un hecho "al voleo", como se pensó en un primer momento.

   Por lo pronto, el fiscal federal Federico Delgado aún no recibió el sumario de la División Antisecuestros y se espera que el mismo llegue a la fiscalía en las próximas horas.

   El sumario contiene la declaración de la víctima así como también material fílmico de las cámaras de seguridad del municipio de Morón y las escuchas telefónicas.

   El miércoles por la tarde, una fuente confirmó que en uno de los vehículos que intervinieron en el hecho -el auto Volkswagen Passat en el que iban los secuestradores o la camioneta Dodge Journey en la que iba Tevez-, se encontró una huella dactilar que se está analizando para tratar de dar con los secuestradores. (NA)