Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Atraparon a 2 de los sospechosos del asalto a la joyería de Punta Alta

Los detuvo personal de la comisaría Primera de Bahía Blanca.
Atraparon a 2 de los sospechosos del asalto a la joyería de Punta Alta. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   Policías de la comisaría Primera de Bahía Blanca detuvieron a 2 hombres a los que acusan de haber robado ayer una joyería de Punta Alta.

    Fue después de que allanaran 2 casas, en Teniente Farías 1625 y Chile 1528 donde residen Ricardo Antonio Carabajal y Cristian Rondina respectivamente.

   Ambos junto a otro sujeto, también identificado, fueron reconocidos a través de las cámaras de seguridad del comercio asaltado.

   También se secuestraron un revólver, una pistola calibre 9 mm, precintos, guantes, municiones y un handy. Todos tienen antecedentes delictivos.

   El asalto fue ayer a la tarde en la joyería La Esfera, de Alejandro Simkin y ubicada en Bernardo de Irigoyen 21. Los 5 delincuentes se alzaron con un botín no especificado, aunque se consideró importante.

   Según contó el dueño, todo comenzó cuando ingresó en la joyería un joven que se manifestó interesado en comprar un juego de alianzas, mientras en el local había 3 clientes.

   "Cuando se las estaba mostrando, me dijo que las señaba. Repentinamente, me pegó un empujón y movió todas las vitrinas. Empuñaba un arma y se mandó para adentro y nos pidió, con mucha vehemencia, que todos nos tiráramos al piso y que no levantáramos la cabeza porque nos iba a disparar", expresó.

Investigan si un auto estuvo involucrado

   La policía encontró hoy un auto denunciado como robado en Bahía, e investiga si fue el que se usó para escapar del asalto a la joyería.

   El jefe de la policía Distrital, Rubén Gab, dijo por Panorama de LU2, que el auto fue robado el domingo a la madrugada de la concesionaria de Thompson al 1.000 tras barretear una puerta. (La Nueva. y El Rosalenio)