Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Punta Alta: asaltan joyería céntrica tras atar con alambres a empleados

"A mi hijo le pegaron un culatazo —dijo el dueño de "La Esfera"—. Se escaparon en un auto blanco". Autoridades de seguridad aseguran que mantienen un operativo cerrojo.
Punta Alta: asaltan joyería céntrica tras atar con alambres a empleados. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   Entre 3 y 5 ladrones armados asaltaron esta tarde una joyería del centro de Punta Alta y se llevaron una suma no especificada de dinero y joyas de oro, tras golpear al dueño, amenazar a los empleados maniatarlos con alambres.

   "Entró un muchacho y preguntó por las alianzas. Y cuando se las mostraba me pegó un empujón, sacó un arma y se mandó al fondo del local —contó Alejandro Simkin, dueño de la joyería "La Esfera", de la primera cuadra de Irigoyen—. Nos pidió con mucha vehemencia que nos tiráramos al piso y que no levantáramos la cabeza porque nos disparaba."

   Agregó que algunos clientes dijeron que mientras reducían a los empleados, 2 ladrones se llevaban las joyas de la vitrina y de una bóveda vieja y que otros 2 esperaban en un auto blanco tipo Chevrolet Corsa o Ford Focus.

   "Nunca me lo hubiera esperado. ¡A esa hora! El único consuelo es que no hubo gente lastimada. Todo ocurrió muy rápido", dijo Simkin, quien agregó que a su hijo le pegaron un culatazo.

   El director de Seguridad rosaleño, Rubén Silva, dijo a La Nueva. que luego del llamado que se recibió en la Estación de la Policía Comunal se montó un operativo cerrojo para poder interceptar a los delincuentes. (La Nueva.)