Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Le robaron todas las herramientas

Aníbal Berge sufrió la sustracción de los elementos que utiliza para trabajar. Valuó las pérdidas en 5 mil pesos.
Fotos: Facundo Morales-LN.

   “¿Qué medidas tomar?. Tengo que hacer un paredón de cinco metros, con alambre eléctrico. No es justo que yo tenga que vivir dentro de una cárcel, cuando los ladrones están sueltos”.

   Aníbal Berge no puede ocultar la indignación que experimentó ayer a primera hora de la mañana, cuando se despertó y advirtió que ladrones le habían robado una importante cantidad de herramientas de su vivienda del barrio Austral.

   Los delincuentes aprovecharon que la casa ubicada en Humboldt al 3300 se encuentra junto a un terreno baldío y accedieron por el patio.

   “Se llevaron dos cajas de herramientas bien equipadas y de mucho valor, una lona, sogas, fajas de seguridad, la batería y el estéreo del auto, entre muchas otras cosas”, indicó el hombre, quien es presidente de la sociedad de fomento barrial.

   “Sinceramente, me desvalijaron. Al auto lo estaba equipando completo para hacer la VTV y se terminaron llevando hasta el botiquín que había adentro. También me preocupan los papeles que sacaron”.

   “Me robaron bastante y todas las herramientas que utilizo para trabajar. A la casa no entraron porque estábamos durmiendo. Tengo dos perros, uno de ellos centinela, que duermen al lado de la ventana y no escucharon nada, ni siquiera ladraron”, añadió.

   Berge consideró que los individuos permanecieron varios minutos dentro de su propiedad.

   “Seguramente estuvieron un buen rato revisando y revolviendo todo y, además, imagino que fue más de una persona y con movilidad, porque fueron muchas las cosas que se llevaron”.

   Describió que los elementos sustraídos, valuados en unos 5 mil pesos, los utilizaba para trabajar por cuenta propia en servicios de autoelevador.

   “Me abrieron el auto y el camión, y me llevaron hasta la llave más chica que tenía. Me hicieron bolsa y esto me desanima y me amarga muchísimo”.

   Siguió diciendo que “creo que no soy tan malo para merecerme esto. Seguramente fueron personas de otro barrio. Tenía seguros en los vehículos, pero para lo demás nada. Es la primera vez que me roban tantas cosas. Hace algunos años me entraron a mi casa cuando yo no estaba y se llevaron electrodomésticos”.

   Acerca de la inseguridad, contó que “en los últimos meses se vienen conociendo varios hechos en el barrio”.

   “La policía anda por acá, aunque hay muchas caras raras nuevas. No son gente del sector. La camioneta de la policía pasa 3 o 4 veces, tanto de día como de noche. De todos modos, el delincuente tiene más tiempo que ellos, porque es mucho lo que abarca cada patrullero”, cerró.