Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

12 años de cárcel por abuso sexual

Un hombre fue condenado por violar a una adolescente. La víctima quedó embarazada y tuvo un bebé.
La denuncia del caso fue realizada por una médica que revisó a la víctima.

La denuncia realizada por una médica de Puan luego que examinara a una adolescente y advirtiera que estaba embarazada, determinó el inicio de una causa penal y la posterior detención de un hombre que recientemente fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual.

El fallo, resuelto en trámite de juicio abreviado por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Raúl Guillermo López Camelo, recayó en Ricardo Rubén Sena (53).

Previamente, el fiscal Mauricio Del Cero y el abogado defensor Leonardo Gómez Talamoni, con la aceptación del imputado, acordaron la calificación legal del caso y la pena.

Para el magistrado se acreditó que los hechos habrían comenzado durante la primavera de 2010, cuando la víctima tenía 12 años.

De acuerdo a la investigación, la chica trabajaba cuidando niños en la vivienda donde residía el sospechoso, circunstancia que habría aprovechado para someterla.

Producto de los abusos sufridos la menor dio a luz a un bebé.

Sena fue detenido en a fines de noviembre del año pasado, durante un procedimiento llevado adelante en una casa de Pigüé, donde se encontraba viviendo.

La medida fue solicitada por el fiscal Del Cero y ordenada por la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé.

Entre las pruebas valoradas para dictar el fallo, López Camelo destacó la denuncia realizada por una médica del Hospital Municipal de Puan, quien en 2011 atendió a la joven y advirtió que se encontraba cursando un embarazo.

Mencionó que le hizo varias preguntas y que la chica "esquivó el tema".

Posteriormente tomó en cuenta la declaración de la víctima y la denuncia de su madre, quienes señalaron al acusado como el responsable de los abusos.

También consta en la causa un examen de ADN, el que determinó la paternidad de Sena respecto del bebé que tuvo la víctima.

También resultaron vitales las conclusiones del informe realizado por una psicóloga que entrevistó a la menor.

"Por todo lo dicho, tengo por debidamente probada la intervención atribuida al imputado", sostuvo López Camelo en su resolución.

Finalmente, el magistrado responsabilizó a Sena por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y le impuso la pena de doce años de cárcel.