Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

IOMA: "Otorgaban internaciones que eran parciales o no existían", dijeron tras el allanamiento en Bahía

El fiscal Álvaro Garganta, de La Plata, dio detalles de 13 operativos, uno de ellos en nuestra ciudad.
El fiscal platense Álvaro Garganta encabeza la investigación por graves irregularidades en IOMA.

Documentación que será sometida a análisis pericial secuestró ayer la policía en nuestra ciudad, durante uno de los 13 allanamientos que se realizaron, por orden de la justicia de La Plata, en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital, en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en IOMA durante la gestión de Daniel Scioli.

La sede local de la empresa Cerca Salud SA, ubicada en la planta baja del edificio de General Paz 244, fue escenario del único operativo que tuvo lugar en nuestro medio, por orden de la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

“Otorgaban internaciones que eran parciales o no se daban. Habría una suerte de prestaciones apócrifas de internaciones domiciliarias. Se cobraban sobreprestaciones”, explicó a La Nueva., vía telefónica, el fiscal de La Plata Álvaro Garganta, quien lleva adelante la investigación.

Eran, al parecer, algunas firmas vinculadas a IOMA, que “cobraban lo que les otorgaba la obra social bonaerense y, por otro lado, descontaban los cheques en mutuales”, agregó otra fuente judicial.

La causa (IPP Nº 020688-16) se inició en abril de 2016, a partir de una denuncia de la precandidata a diputada oficialista Elisa Carrió.

Se trata de una megacausa porque, además de IOMA, abarca sospechas de corrupción en la administración de otros organismos durante la gobernación de Scioli.

Así como en General Paz 244, se allanaron otros 12 domicilios: avenida Corrientes 2589, piso 4 oficina 17 de la ciudad Buenos Aires (Juntos en Casa SRL), avenida Corrientes 2835, cuerpo A, piso 3, departamento A, de la ciudad de Buenos Aires (Juntos en Casa SRL), Lavalle 472, piso 2, oficina 205, de la ciudad de Buenos Aires (Juntos en Casa SRL e Intergemed SRL) e Hipólito Yrigoyen 458 de Junín (Juntos en Casa SRL y Cerca Salud SA).

También figuran los inmuebles de Rawson 1869 de Mar del Plata (Juntos en Casa SRL, Domisalud SA y S.O.S. SA), calle 45 N° 883, piso 2, departamento B de La Plata (de Intergemed SRL), calle 15 N° 391 de La Plata (Cerca Salud SA y Domisalud SA), avenida Arias 289 de Junín (Domisalud SA), Balcarce 66, piso 1, oficina 108 de San Pedro (S.O.S. SA) y la avenida Corrientes 2835, entre la avenida Pueyrredón y Boulonge Sur Mer, cuerpo A, piso 1, departamento A de Buenos Aires (B&B Argentina SRL).

Por último, se registraron dos mutuales de Mar del Plata: la obra social del Personal de Prensa (Dorrego 1734) y la Asociación Mutual de Trabajadores Portuarios (avenida Juan B. Justo, 458/474).

“En Mar del Plata y Junín se daban los mayores índices de internaciones domiciliarias”, confirmó otra fuente.

En los operativos no hubo detenidos, aunque ya se presentaron eximiciones de prisión.