Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Saquearon su casa mientras estaba cuidando al padre

Ladrones robaron artículos electrónicos y dinero de la vivienda perteneciente a Walter Montecinos.
El damnificado dijo que los delincuentes utilizaron un hierro para barretear la puerta.

“Tengo a mi papá en (General) Cerri con un problema de salud y fuimos a quedarnos con él. Mi hermano vino a buscar un reel para ir a pescar y encontró la puerta forzada”.

Así describió Walter Montencinos (37) las circunstancias que los ladrones aprovecharon para ingresar a su casa del barrio Martín Fierro y apoderarse de dinero en efectivo y artículos electrónicos.

El hecho se produjo en la vivienda que desde hace dos años ocupa en Esquiú 1582.

El hombre describió que los delincuentes barretearon una puerta y escaparon con dos televisores, un reproductor de DVD, un horno a microondas, un decodificador y tres mil pesos.

“Imaginamos que fue tipo dos de la mañana, porque nosotros no estábamos. Me revolvieron toda la casa y el televisor más pesado estaba en la planta alta. Sinceramente no sé cómo hicieron para sacarlo, andaban en un vehículo o eran tres o cuatro locos lo que me robaron. Tuve la suerte de que me había llevado la moto”, dijo el damnificado a La Nueva.

Describió que “me forzaron la puerta del costado. Me la abrieron toda y por ahí entraron y salieron. Por lo visto sabían que no íbamos a estar”.

Montecinos no ocultó la impotencia por lo sucedido.

“Que esperen que no encuentre a los que me robaron. Estoy seguro que son de por acá nomás”, señaló.

“La policía nos dijo que esta zona era muy brava. Acá cerca está el barrio Tierras Argentinas y ahí hay mucha gente complicada. En esta zona le robaron a un par de vecinos. Ellos (por los efectivos) me dijeron que haga la denuncia y que si hacían un allanamiento me avisaban”, siguió diciendo.

Además dijo que “con los vecinos tratamos de avisarnos si vemos algo raro, pero esta vez nadie escuchó ni vio nada. Mi señora dio una vuelta por la zona y observó que había una barrita en unas calles más atrás. Ya me voy a enterar quién fue”.

Mencionó que los elementos que le robaron habían sido adquiridos con trabajo y esfuerzo.

“Somos gente laburadora y no tiramos manteca al techo. Trabajamos para tener lo nuestro y para comprar un nuevo televisor es muy difícil. Nos vinimos acá hace poco y aún estamos construyendo”, finalizó.

De su departamento
Sustrajeron elementos a un estudiante

Un joven estudiante oriundo de Indio Rico denunció que ladrones ingresaron a su departamento ubicado en calle Terrada 711 y le robaron una computadora y prendas de vestir.

Hace dos meses que Leonardo Outeriño (23) se mudo al sitio y el hecho ocurrió el viernes a la tarde.

"Cuando llegué estaba todo dado vuelta", contó su hermana Virginia.

Describió que los delincuentes accedieron al inmueble a través de una ventana ubicada en la parte trasera de la propiedad.

También sostuvo que habrían escapado por el living.

"Le llevaron todas las cosas de la universidad y eso es lo que más lamentamos. Tenía el trabajo final de su carrera de ingenieria", describió la chica.

"Por lo visto lo escucharon cuando llegó, porque dejaron cosas tiradas en el patio. Escaparon por un pasillo interno que da contra el edificio. Más que nada fue el susto y las cosas que tenía adentro la computadora", cerró la joven.