Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Grave estado y traslado de un lesionado

Trasladarán hoy hacia un instituto especializado en Capital Federal a un hombre que anteayer sufrió quemaduras de consideración en casi la mitad de su cuerpo, durante un incendio ocurrido en una vivienda del barrio San Jorge.

Se trata de Miguel Vives, de 54 años, quien es asistido en el área de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

Fuentes médicas informaron que la víctima, que se encuentra en estado reservado, padeció lesiones de gravedad en sus dos piernas y será derivado al Instituto del Quemado.

Como se informara, el hecho ocurrió alrededor de las 17 de la antevíspera, en Leopoldo Marechal al 2.800, cuando una estufa eléctrica habría provocado que tomara fuego la ropa que llevaba colocada la víctima.

Un vecino dijo a La Nueva. que observó la presencia de humo en la casa e intentó ayudar a Vives, aunque no pudo acceder al sitio.

Poco después, y tras un llamado al teléfono de emergencias 911, varios efectivos del Comando de Patrulla arribaron al lugar y lograron derribar la puerta para sacarlo y ponerlo a salvo.

Incluso, uno de los policías explicó que en ese momento el damnificado se encontraba inconsciente como consecuencia del humo inhalado.

Varias personas del sector se quejaron por la importante demora que tuvo la ambulancia, manifestando que tardó más de 30 minutos.

"Los policías llamaban pidiendo que viniera y les decían que no tenían para mandar", comentó una mujer.

En el lugar trabajaron bomberos del cuartel Central y la guardia de Defensa Civil.