Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

White: "No tenemos nada", dijo la tía de Ángel Almada a 5 meses del crimen

Se reunieron con el fiscal para conocer detalles de la causa.
Foto: Archivo-La Nueva.

“Como una estrella fugaz/fue tu andar por este mundo/pero tu llama indeleble/nunca se apagará”, reza el mural en homenaje a Ángel Almada, pintado en uno de los laterales de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, de Ingeniero White.

Ángel, de apenas diecisiete años de edad, el pasado 8 de marzo falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en un confuso episodio registrado tres días antes en un puente peatonal whitense

“Hace cinco meses que nosotros no sabemos nada, no tenemos nada de nada”, había dicho Viviana Almada, tía de la víctima, y quien ayer acompañó a su hermana Silvia, madre de la víctima, en la entrevista mantenida con el fiscal Gustavo Zorzano.

“Nos atendió bien. Nos dijo que todo los relacionado con la causa fue enviado a Mar del Plata para ser periciado. Incluso, nos comentó que están trabajando en el tema los mismos oficiales que lo hicieron en el caso de Vicky (Victoria Chiaradía) y Horacio (Iglesia Braun) y otros peritos lo están haciendo con los celulares. No nos dio precisiones, pero nos deja más tranquilos saber que están trabajando en el tema”, dijo.

Viviana aprovechó la visita a nuestra ciudad de Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense, para presentar la inquietud familiar.

“No estaba invitada. Fui porque me enteré que venía y me atendió junto a familiares que estaban por otros casos. Hablamos un poco cada uno y nos dijo que nos iba a ayudar. Le di algunos datos de la causa y le comenté también lo del delegado (municipal, Marcelo Acosta), que al otro día de la marcha que hicimos el lunes pasado nos arrancó carteles (con la imagen de Ángel y reclamando justicia)”, dijo Viviana.

“Mi hermana está destrozada y nosotros, como familia, estamos hechos p... Es que no tenemos respuesta de nadie durante cinco meses, ni siquiera el resultado de una pericia. Eso le pedí al ministro de Justicia”, aseguró la mujer.

En todo momento, familiares de Ángel descartaron la hipótesis del suicido.

“Nosotros pensamos que alguien lo quiso asustar y se le escapó de las manos; o tal vez quisieron matarlo directamente. Mi sobrino no estaba acostumbrado a andar por ahí en la noche. Es que en ese puente está todo lo peor, y él nunca pasaba por ahí, menos de noche. Yo creo que acompañó a alguien o alguien le dijo andá a buscarme esto o llevame esto. Él siempre estaba rodeado por amigas, y ellas nos dicen que pudo haber acompañado a una que consumía”, comentó.

Tampoco creen en la versión que indicó que habría canjeado dos celulares por cerveza.

“Uno de los teléfonos era de un amigo, un chico que estaba en la fiesta esa noche y se lo tenía que devolver al otro día, pero se los robaron en el puente. En un momento se dijo que los había cambiado por cerveza. Eso es imposible, porque el celular es como un extensión del cuerpo de los chicos, y en la fiesta donde había estado había alcohol”, consideró.

“La hija del delegado estuvo las últimas horas con mi sobrino. Incluso algunos chicos testimoniaron que salieron juntos (de la fiesta)”, concluyó Viviana.