Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Disparan y luego escapan con una notebook

Un violento episodio se registró en la madrugada de ayer en el barrio Richieri, donde dos jóvenes armados sustrajeron una computadora portátil de una vivienda y durante el hecho efectuaron un disparo al parecer de manera intimidatoria.

“Los dos tenían armas. Eran chicos, de unos 17 (años)”, dijo Laura, una vecina de la planta superior del inmueble de Tucumán 2510. La planta baja está ocupada por el matrimonio que resultó damnificado de la sustracción.

“Abrimos la persiana porque no sabíamos qué pasaba, pensábamos que era una pelea, pero cuando escuchamos el tiro nos asustamos y llamamos al 911. Y cuando vinieron (los ladrones) ya se habían ido”, detalló la mujer.

“Le robaron la notebook que el muchacho tenía arriba de la mesa, pero pedían plata”, aclaró la vecina, quien admitió que “fue un segundo”.

“Cuando abrimos la persiana, mi marido les gritó y salieron corriendo”, manifestó y luego agradeció que “no hubo heridos”, aunque en el lugar se hallaron manchas de sangre.

“Para mí dispararon para asustarlo y que les diera la plata”, consideró Laura, quien reconoció haberse sentido afectada por la violenta situación.

“Fue horrible --dijo la mujer--. Aparte, los chicos estaban durmiendo y se despertaron muy asustados, muy nerviosos”.

En consideración de la señora, la inseguridad en el sector “está como en toda la ciudad. Dos por tres ocurren estas cosas”.

Y por comentarios del propio damnificado, señaló que los intrusos “estaban muy acelerados, muy nerviosos; parecía que estaban drogados”.