Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un joven padre rescató de entre las llamas a sus dos pequeños hijos

El fuego --al parecer, originado por una estufa eléctrica-- arrasó la habitación delantera de una vivienda, situada en la calle Emilio Rosas al 2300, donde descansaban Matías Martínez (21) y sus niños de corta edad.
Las llamas consumieron la totalidad de las pertenencias de Matías Martínez y sus hijos.

Gracias a su instinto protector un joven padre rescató de entre las llamas a sus dos hijos menores de edad durante un incendio que se declaró en la habitación donde dormían en el sector delantero de la vivienda que habitan en Villa Rosas, en inmediaciones del parque Illia.

El foco ígneo se originó entre las 4 y las 4.25 de ayer, en el domicilio ubicado en la calle Emilio Rosas 2345, donde residen Matías Lisandro Martínez (21), su hija de casi cuatro años y su hijo de un año y de diez meses de vida, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Según informó una fuente de la Dirección de Defensa Civil municipal, cuyo personal trabajó en el lugar del siniestro, las llamas se iniciaron en un garaje utilizado como dormitorio --con una superficie aproximada a los cuatro metros cuadrados por tres--, donde las pérdidas materiales fueron prácticamente totales.

El fuego destruyó el mobiliario de la pieza, ropa de cama y prendas de vestir de los damnificados, entre otros elementos.

Maximiliano, hermano del damnificado, explicó que Matías se despertó cuando advirtió el incendio y rápidamente retiró a sus hijos del lugar.

Después el joven junto al resto de sus hermanos y su madre --María Irma Pilar Tarrio (43)-- comenzaron a arrojar agua en baldes hasta lograr extinguir las llamas.

Alertados de la situación, dotaciones de bomberos voluntarios de Ingeniero White y del destacamento de Villa Ressia concurrieron al inmueble para terminar de controlar el fuego.

“No sabemos cómo empezó el incendio en una de las habitaciones de la casa, pero sabemos que primero se prendieron fuego una frazada y un colchón. Se consumió todo: ropita de mis sobrinos, prendas de mi hermano, camas y colchones. Las llamas también afectaron la instalación eléctrica”, detalló Maximiliano.

“Mi hermano tuvo dos segundos de lucidez, agarró a sus hijos, salió al patio y nos avisó a mi mamá, mis hermanos y a mí, que estábamos durmiendo en la vivienda de atrás. Lo primero que hicimos fue cortar la luz y empezar a los baldazos con agua hasta que después pudimos llamar a los bomberos. No tuvimos reacción más que para eso”, acotó.

Aclaró que “nosotros sofocamos las llamas. Los bomberos y el personal de Defensa Civil revisaron bien la casa para ver si había quedado algo prendido, pero por suerte no fue más que eso”.

Personal médico de una ambulancia del 911 evaluó el estado de salud de los menores que aparentemente habían inhalado humo, aunque determinaron que se hallaban en buenas condiciones.

“Damos gracias que estamos todos bien. Suponemos que el fuego se inició por alguna estufa eléctrica”, expresó Maximiliano.