Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Punta Alta: una anciana de 81 años fue víctima de tres delincuentes

El asalto se perpetró en un domicilio del barrio Los Rosales, de la vecina ciudad. Los ladrones se llevaron valiosas joyas y dinero en efectivo, previo haber golpeado y dejado a la víctima atada a una silla.
Delincuentes ingresaron por el sector trasero de la vivienda ubicada en España 621.

Una mujer de 81 años fue víctima de un violento asalto en su vivienda ubicada en España 621, del barrio Los Rosales, de Punta Alta, donde los ladrones se llevaron una cantidad no precisada de dinero en efectivo y varias joyas de oro.

Los delincuentes ingresaron al inmueble por una ventana trasera y una vez en su interior redujeron a los golpes a la abuela --identificada como Elba Raparo, propietaria de un comercio que funciona a metros de su domicilio--, a quien después maniataron.

Fuentes policiales confirmaron a este diario que la damnificada fue sorprendida por tres sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes le propinaron varios golpes en el rostro.

“La dejaron sentada y con las manos atadas a las patas de la silla. Con el cable de la computadora le ataron el cuello, aparentemente porque no quiso decir dónde tenía guardada la plata”, comentó Ricardo Schamber, vecino de la anciana.

El hombre –-un reconocido atleta de la ciudad-- detalló que la mujer “estaba muy golpeada en el rostro, incluso tenía hinchado el cuello y la cara".

Y comentó que su esposa Gladis, amiga de la víctima desde hace muchos años, fue quien la encontró alrededor de las 8.20 de ayer, cuando fue a comprar a su local y no la encontró.

"Mi señora fue para la casa, tocó el timbre, observó que había una persiana medio levantada y le llamó la atención. La vivienda tiene rejas en todos lados y alarma”, mencionó el vocero y agregó que “desde adentro escuchó los gritos de Elba que decía 'auxilio que estoy adentro, estoy atada' y mi señora ingresó con una llave que le habían dado las propias hijas de la mujer, quienes viven en Bahía Blanca".

Según Ricardo, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, pero no detalló el monto, aunque aclaró que “las hijas dijeron que no había mucho".

“Estos tipos se piensan que con esa plata van a tener mejor calidad de vida o mejor salud. La plata no da felicidad. Estaba cantado que a Elba le iban a entrar a robar porque está muy sola, muy expuesta. Todo el mundo sabe que tiene su negocio y que se encuentra sola", expresó.