Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Crimen de Katherine: “Busquen a los verdaderos asesinos”

Familiares y allegados de Katherine Moscoso marcharon en reclamo de justicia y por la situación de los detenidos por el crimen de Juan Carlos “Canini” González.

“Mi sobrina no está más en este mundo, no hay detenidos y la investigación parece que será complicada. Exigimos justicia por Katherine (Moscoso) y por las personas que están presas y que fueron elegidas a dedo”.

La expresión corresponde a Ezequiel Moscoso, tío de la joven asesinada en Monte Hermoso, quien ayer al mediodía encabezó una manifestación en pleno centro de Bahía Blanca, en reclamo de justicia por la muerte de su sobrina y por la situación de los otros sospechosos del homicidio de Juan Carlos González, hechos ocurridos a fines de mayo en la vecina ciudad balnearia.

La manifestación --compuesta por algo más de treinta personas, entre las que se encontraban familiares de Katherine-- inició su trayecto en la primera cuadra de Estomba y concluyó frente a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, en calle Moreno 25.

“Para gran parte de la familia y para mí, la liberación de Daiana fue una tomada de pelo. Las pericias determinaron que tiene una mente de una chica de 9 años, pero hasta su detención vivía sola y estuvo a cargo de varios niños en una guardería”, comentó Moscoso a La Nueva.

Agregó que “nosotros venimos a pedir justicia por mi sobrina Katherine, porque no hay ningún detenido; y también venimos a pedir por los otros presos, para que se los juzgue como realmente tiene que ser, no que se le pongan más cargos que los que merecen”.

Portando carteles que rezaban: “Justicia por Cathy”, “Juicio y castigo a todos los responsables y “Ni una menos”, los manifestantes cortaron el tránsito por Estomba y luego marcharon alrededor de la plaza Rivadavia, utilizando un solo carril de circulación, entonando cánticos referidos al reclamo que los autoconvocó y batiendo palmas.

“Particularmente pienso que Daiana tuvo que ver con la muerte de mi sobrina, pero no sé si es la principal sospechosa. Queremos que se busquen a los verdaderos asesinos de Katherine, porque siento que convivimos con ellos de manera permanente”, sostuvo el hombre.

Al final de la manifestación se pegaron en el amplio ventanal del edificio de la fiscalía algunos carteles reclamando “Justicia por Katy”.

El grupo tiene programado reunirse todos los sábados a las 15, en la plaza Fonavi de Monte Hermoso.