Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Tres Arroyos: condenado a 13 años de cárcel por abusar de una menor

Carlos Alberto Dupuy fue hallado culpable de someter a una niña cuando tenía nueve años y de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penal de Villa Floresta.

A la pena de 13 años de prisión fue condenado en las últimas horas un individuo hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor cuando tenía nueve años en la ciudad de Tres Arroyos, informaron a este diario fuentes judiciales.

El fallo fue resuelto por el titular del Tribunal Oral de ese medio, doctor Carlos Mazzini, y recayó en Carlos Alberto Dupuy (64), quien se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penal Nº 4, de Villa Floresta.

Según los voceros consultados, el hombre fue imputado de los delitos de “abuso sexual agravado con acceso carnal y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

En su alegato el fiscal Carlos Lemble había reclamado una sanción de 11 años de prisión para el sospechoso, mientras que la abogada Elisa Hospitaleche, representante legal de la familia de la víctima, solicitó la imposición de 15 años.

Si bien desde el tribunal se omitió brindar detalles de los episodios que se le imputaron a Dupuy, se supo que el magistrado consideró como agravante el lapso en el que habrían transcurrido los ataques sexuales, presumiblemente entre los 9 y 13 años.

La causa fue denunciada por familiares de la menor a principios de 2014, cuando la víctima, que ahora tiene 16, se quebró y le comentó lo que estaba sucediendo a sus parientes, quienes de inmediato realizaron la denuncia antes la autoridades y comenzó a investigar la justicia.

En el momento de la lectura del veredicto y sentencia el imputado no estuvo presente, como tampoco sus abogados.

Las fuentes manifestaron que previo al debate se manejó la posibilidad de definir la condena mediante el trámite de juicio abreviado.

Pero la iniciativa no prosperó y se desarrolló la audiencia oral y pública con el fallo condenatorio.

En tanto, el juez de Ejecución Penal Claudio Brun, citó a Domingo Rivero, con último domicilio en Sarmiento al 1400 de Tres Arroyos, para que se presente a declarar en la avenida Colón 46.