Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lo detuvieron y le secuestraron el arma sustraída a una policía

Néstor Ariel Filgueiras (32) fue capturado por efectivos de la comisaría Quinta del barrio Noroeste, al cabo de una persecución iniciada en la calle Paraná al 2500 durante la cual habría efectuado disparos.
El automóvil Citröen que ayer a la madrugada ocupaba Néstor Filgueiras al ser detenido por la policía.

Un sujeto que fue aprehendido durante la madrugada de ayer al cabo de una persecución por calles del barrio Noroeste, durante la cual habría disparado algunos tiros, tendría vinculación con un robo perpetrado meses atrás en una vivienda de Villalonga, partido de Patagones, al incautarse durante el procedimiento una pistola reglamentaria que en aquella ocasión le fuera sustraída a una oficial de la policía, según informó oficialmente.

El sospechoso fue identificado como Néstor Ariel Filgueiras (32 años), domiciliado en Catamarca 1275, quien en principio fue imputado del delito de portación de arma de guerra y quedó a disposición de la fiscal Claudia Inés Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, quien lo indagó ayer a la mañana, siendo asistido el encausado por el defensor oficial Eduardo Zalba.

“No se puede informar sobre lo que dijo en la declaración porque van a ser evacuadas sus citas, pero fue solicitada la conversión de su aprehensión de detención”, se limitó a señalar una fuente judicial consultada por este diario.

La petición de la fiscal Lorenzo será resuelta por el doctor Guillermo Mércuri, titular del Juzgado de Garantías Nº 2.

En las actuaciones también intervino el comisario Fabían Bahía, jefe de la seccional Quinta, de Don Bosco al 1800, quien brindó algunos detalles del operativo desplegado.

“Era cerca de la una de la mañana (de ayer) cuando nos avisan al 911, que se encontraba un vehículo (Citröen) 3CV, en calle Paraná al 2500, en el que su conductor, aparentemente, se encontraría armado”, expresó.

Y agregó: “Se acercaron dos patrulleros del CPC (Comando de Prevención Comunitaria) hasta el lugar y cuando esta persona ve que llegaba el personal policíal, emprende rápidamente una huida y cubre la misma mediante unos tiros, ya que se escuchan disparos de arma de fuego”.

A raíz de la reacción de Filgueiras, dijo Bahía, comenzó “una persecución por algunas arterias del lugar, finalizando en calle Entre Ríos al 1900, donde logra ser interceptado, pero antes de ello el personal policial observa que este hombre arroja por la ventanilla del acompañante un elemento”.

El cariz que tomó el procedimiento, determinó que al lugar fueran enviados más móviles y efectivos en apoyo.

“En cuanto es aprehendido, personal policial se destaca al lugar donde esta persona se había descartado de ese elemento, y se comprueba que se trataba de una pistola calibre 9mm”, aseguró el vocero policial.

Sostuvo más adelante que el arma incautada era producto de un ilícito.

“En principio se aprehende a Filgueiras, se lo traslada a la comisaría, juntamente con el auto y la pistola secuestrada, y es acá donde, pidiendo los antecedentes de este arma, se puede determinar que pertenece a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y había sido sustraída durante el mes de enero a una oficial de policía de la localidad de Villalonga”, afirmó el comisario.

Víctima de ese hecho resultó Sandra Mardones, quien cumple funciones en la subcomisaría de aquella localidad del partido de Patagones, y a la que le sustrajeran la pistola reglamentaria de su casa, junto con otros elementos, cuando ella se encontraba de vacaciones.

Respecto de este último hecho, dijo Bahía que en la dependencia de Villalonga se iniciaron actuaciones por robo, con intervención de la UFIJ Nº 9, de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Sebastián Foglia.