Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Saquean una casa en el cerro Ceferino

Víctima del importante robo resultó el vecino bahiense Javier Vila.

A sólo un mes de que finalizara la construcción de su casa de fin de semana en la localidad de Villa La Arcadia, en el partido de Coronel Suárez, pero a sólo metros de Sierra de la Ventana, una familia bahiense fue víctima de delincuentes que ingresaron por la fuerza en el inmueble y se alzaron con diversos artículos electrónicos y otros elementos de valor.

El hecho se habría perpetrado el viernes pasado, aunque recién ayer tomó estado público y resultó damnificado Javier Vila (42 años), dueño de una flamante casa emplazada en el cerro Ceferino, con vista al balneario conocido como Los Tres Alamos, en el río Sauce Grande, que sirve como límite natural con el distrito de Tornquist.

Contó Vila a un cronista de este diario, fue su suegro quien descubrió el saqueo y le avisó inmediatamente. Posteriormente su señora viajó desde Bahía Blanca a la localidad serrana y constató la falta de varios efectos, pero sin producir mayores daños.

“Los ladrones levantaron y rompieron una persiana de plástico y palanquearon y abrieron la puerta balcón por donde entraron a la casa, pero no provocaron más destrozos que esos”, expresó Vila.

“Nos robaron un televisor LED nuevo, de 42 pulgadas, una memoria externa, una frazada, dos (luces de emergencia) Atomlux, una aspiradora, un microscopio y un telescopio de mis hijos, y también se llevaron hasta cervezas que había en la heladera. Los ladrones sacaron la ropa que había adentro de una valija grande y ahí adentro pusieron lo que se llevaron”, detalló.

Se lamentó el damnificado por haber comprobado que la inseguridad llega a todos lagos.

“No pensábamos que fuera una localidad insegura; por eso, de hecho, no pusimos alarma ni rejas en la casa. Creíamos que había tranquilidad y estábamos construyendo la vivienda hacía más de un año. Hace un mes que la terminamos y ya tuvimos la 'visita' (de ladrones). Habíamos ido solamente dos fines de semana”, sostuvo.

Y agregó: “Nuestra casa está aislada, está frente al balneario Los Tres Álamos, pero no nos imaginamos que nos podía pasar una cosa así en Sierra de la Ventana (localidad que junto con Villa La Arcadia conforma La Comarca serrana). Me siento decepcionado”.

Más adelante expresó que “mi suegro reside allá y el sábado a las seis de la tarde me llamó para avisarme de lo que había pasado. El robo tiene que haber sido el viernes a la noche o el sábado a la madrugada. En el cerro Ceferino (también conocido como cerro 'del amor') tenemos un destacamento policial y patrullaje hay, porque veo que los chicos (aludiendo a los policías) pasan, pero ha sido en el transcurso de la noche, cuando no anda gente por ahí”, concluyó.

El subcomisario Ariel Sebastián Toarmina, jefe de la seccional de Sierra de la Ventana, dijo que los autores podrían ser los mismos que cometieron los últimos robos en casas de esa localidad perteneciente a Tornquist.

Aludió también a que la casa de Javier Vila “está ubicada en Villa La Arcadia, en jurisdicción del partido de Coronel Suárez, donde hay un solo efectivo policial. Para llegar a esa vivienda hay que subir el cerro”.