Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Dos heridos de bala en un incidente en Spurr

Un sujeto joven disparó contra un menor al que acusó de robar una motocicleta y luego hizo lo mismo contra hombre que pretendió interceder en el conflicto.
Sector del barrio Spurr donde se desarrolló el violento incidente que terminó con dos heridos de bala..

En el marco de un hecho de violencia que se habría originado por un ajuste de cuentas, de acuerdo con una de las hipótesis que se baraja, un individuo joven baleó anteanoche a un menor de edad en el barrio Spurr y después disparó contra un hombre que trató de evitar que el conflicto continuara.

Los agredidos sufrieron lesiones que no serían de gravedad y el atacante logró en un principio darse a la fuga y hasta el cierre de esta edición no había sido detenido por la policía.

Los hechos comenzaron alrededor de las 22 del lunes y la policía identificó al mayor lesionado como Raúl Esteban Chamorro (39 años), domiciliado en Falcón al 2800, quien recibió un impacto en la pierna izquierda y era asistido en el sector de guardia del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

Por su parte, el adolescente de 17 años, quien tiene antecedentes delictivos, resultó con una herida en la mano derecha y también fue llevado para su asistencia al nosocomio provincial.

En cuanto al responsable de los hechos, la policía informó que se trata de un sujeto que vive en ese sector y que huyó inmediatamente después de balear a las víctimas, aunque “está individualizado”, según dijo ayer el oficial principal Marcelo De la Rosa, jefe de la subcomisaría de Villa Rosas, donde se instruyen las actuaciones sumariales por “abuso de armas y lesiones”.

El gravísimo incidente se desarrolló en la intersección de las calles Coronel Falcón y La Pinta.

“A las 22.15 (del lunes pasado) tomamos conocimiento que había una persona herida de arma de fuego. Cuando personal policial arribó al lugar, el hombre manifestó que en circunstancias que se hallaba en su domicilio, advirtió que había un conflicto entre un grupo grande y una o dos personas. Dijo que él quiso intervenir y salió herido. El hombre intentó interceder porque los conoce a todos los que intervinieron en la situación, ya que son del barrio”, expresó a este diario el vocero allegado a la investigación.

Agregó que al llegar los efectivos al escenario del tiroteo, “tomaron conocimiento que momentos antes, ese mismo masculino, que está individualizado, también había herido a un menor de edad que tiene antecedentes penales y fue herido de arma de fuego en la mano derecha”.

A raíz de las lesiones padecidas, ambas víctimas fueron llevadas al Hospital Penna, donde se advirtió que sus vidas no corrían peligro y fueron examinados por traumatólogos.

En las actuaciones instruidas por el caso se dio intervención al fiscal Oscar Bautista Duizeide, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, y a la doctora Gilda Carmen Stemphelet, titular del Juzgado de Garantías Nº 1.