Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Muerte cerebral de un joven agredido

A raíz del cuadro irreversible de muerte cerebral en que ingresó el custodio privado Carlos Castro (30), quien sufrió gravísimas heridas al ser golpeado en la cabeza por un menor con un trozo de cemento, la delegación local del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina dispuso que mañana a la noche no se presten servicios de custodia en los boliches bahienses.

Así lo confirmó a este diario Ariel Arrúa, delegado local de SUTCAPRA, quien participó por la noche de una asamblea en la sede del gremio, donde se analizó el hecho del que resultara víctima el afiliado Castro.

A raíz de la medida sindical, los propietarios de locales que cuentan con ese tipo de guardia privada, deberán decidir si igualmente abren sus puertas.

Como se informara en estas columnas, la noche del pasado viernes, un menor de 17 años atacó a Castro con un trozo de material de aproximadamente dos kilos de peso, en el bar Souk, en Belgrano 165.

El doctor Eduardo Marcos, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde anoche continuaba internada la víctima, confirmó por la tarde que Castro tiene “muerte cerebral” desde el punto de vista clínico.

“El paciente sufrió un traumatismo de cráneo grave que le provocó una fractura craneal (motivo por el cual debió ser operado). El personal del CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires) tomó intervención, porque es algo de rutina”, explicó.