Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

A los tres días de mudarse, le vaciaron su casa

Maximiliano Rizzo y su mujer salieron unas horas y los ladrones aprovecharon para robarles, en Newton 1839.

En su tercer día de vivir en un departamento del barrio Anchorena, Maximiliano Rizzo y su esposa se llevaron una desagradable sorpresa cuando en la noche del domingo regresaron a su domicilio --después de pasar el Día de la Madre en familia-- y comprobaron que delincuentes habían ingresado al inmueble y sustraído diversos artículos electrónicos.

El saqueo se cometió entre las 17 y las 21 del domingo en la vivienda de la calle Newton 1839.

“Llegamos con mi señora y al entrar al departamento nos dimos cuenta que faltaban varias cosas”, confirmó Rizzo, quien aclaró que los malvivientes dejaron un gran desorden en el lugar.

“Me llevaron un televisor LED, un reproductor de DVD y bastante ropa. Además del desorden y las roturas que provocaron”, agregó.

Los ladrones utilizaron una escalera para saltar un paredón que separa el patio del pasillo, accedieron a la parte trasera de la casa y allí barretearon una ventana que –según el hombre-- “parece que fuera de hojalata”.

“Estuvimos desde las 13 hasta las 17 en la casa de mi hermana para disfrutar del Día de la Madre. Luego fuimos a visitar a familiares de mi señora y al volver nos encontramos con este panorama”, manifestó la víctima.

Y resaltó que “en este barrio hay delincuentes que se dedican a entrar en casas y comercios. De todas maneras, en nuestro caso fue una desgracia con suerte porque no estábamos presentes”.

Rizzo admitió que el saqueo le provocó “una gran impotencia y bronca porque hace tres días que nos mudamos. Siento una tensión negativa que no debería tener”.

“Llamé a la policía y me tuvieron hasta las 12 de la noche esperando. La denuncia la hice después de las 9 y tuve que esperar muchísimo tiempo”, se quejó el hombre.

“Si tuviera que salir a buscar a los ladrones, estoy seguro que los voy a encontrar. Hace 39 años que vivo en el sector y conozco todas las caras, sé quienes viven acá y cuales son los nuevos del barrio”, mencionó.

Por último, señaló que “más allá de lo robado, ahora tengo que desembolsar bastante dinero para cambiar picaportes, colocar rejas y realizar copias de las llaves de casa para mis vecinos que afortunadamente son buena gente”.

Por otra parte, personas desconocidas sustrajeron una notebook y una PlayStation de la vivienda en construcción emplazada en la calle Estomba 2676, luego de forzar una ventana trasera.

El hecho se produjo el sábado por la noche. No trascendió la identidad del damnificado.