Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Disparó contra un ladrón en defensa de su hija

Un delincuente fue asesinado en la víspera por el dueño de una vivienda de la localidad bonaerense de Martínez al impedir el secuestro de su hija, mientras otros dos cómplices fueron arrestados por la policía.

El hecho se cometió cerca de las 10.30 cuando dos hombres y una mujer, todos jóvenes y mayores de edad, ingresaron con armas en una casa donde una persona trabajaba con el portón semiabierto.

Los ladrones le quitaron dinero, relojes, teléfonos celulares e intentaron llevarse de rehén a una joven mujer, tras lo cual el dueño de la vivienda tomó un arma y le disparó a uno de los intrusos.

Según las fuentes policiales, el asaltante herido salió a la calle y efectuó dos disparos contra la vivienda para evitar ser perseguido pero cayó muerto a los pocos metros.

Sus cómplices, en tanto, se subieron con los objetos robados al automóvil Renault Logan en el que habían llegado e intentaron escapar pero fueron detenidos por agentes de la comisaría Segunda.

Los voceros indicaron que el damnificado le disparó al asaltante con un arma calibre 38, mientras que éste último utilizó una calibre 25 de fabricación brasileña.

El comisario Miguel Ostoich explicó a la prensa que los aprehendidos son "todos mayores de edad", quienes fueron detenidos en el cruce de las calles Segundo Fernández y Márquez, porque se desplazaban en un vehículo "con pedido de captura" que había sido robado en Ramos Mejía.

Sobre el ladrón abatido, dijo que el "tiene entre 20 y 25 años" y tendría antecedentes policiales.