Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Llueven denuncias sobre abusos en un boliche porteño

Al menos una docena de mujeres denunció ultrajes en el local bailable Le Click, donde una joven de 19 años aseguró que fue violada por cuatro sujetos.
Frente del boliche donde varias jóvenes denunciaron haber sido objeto de abusos.

Al menos doce chicas denunciaron en las últimas horas que fueron violadas o intentaron abusar de ellas en el boliche Le Click, del barrio porteño de Balvanera, que es investigado por el caso de una joven de 19 años, que aseguró haber sido victima del mismo delito en ese lugar, el sábado último.

Así lo informó Andrés Bonicalzi, abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (AViVi), quien adelantó que si la chica abusada está en condiciones físicas y psicológicas, declarará hoy ante la justicia y aportará datos de uno de los cuatro hombres que la sometieron.

Luego que la víctima relatara el hecho a la prensa, en la organización AViVi comenzaron a recibir los llamados de más damnificadas.

“Relatan episodios muy parecidos, que las violaron entre tres y cuatro personas y varias dicen que fue en un rincón oscuro del boliche. Para nosotros, el modus operandi es muy similar”, afirmó el letrado.

Según Bonicalzi, “llamaron cerca de 12 chicas por haber sido víctimas de abuso sexual consumado o tentativa, y también un muchacho que dijo haber evitado una violación dentro del boliche”.

Todos los testimonios serán aportados a la fiscal de Instrucción Graciela Gils Carbó, quien investiga el último caso, el único que se denunció formalmente.

El abogado explicó que los hechos sucedieron en los últimos tres meses y medio y que ninguna de las jóvenes se había animado a realizar la denuncia policial por temor.

Incluso, tras la apertura de una página en Facebook llamada “Justicia por Camila”, donde se convoca para una marcha, hoy a las 18, frente a las puertas del local bailable situado en Rivadavia 1910, otra joven relató que un patovica intentó abusar de ella en un baño del mismo lugar en 2011.

Bonicalzi aseguró que la víctima del sábado está en condiciones de realizar un identikit de uno de los depravados, al cual en todo momento describió como “rubio y de ojos celestes”.

La chica iba a declarar ayer, pero la diligencia procesal fue postergada debido al estado emocional y a un cuadro febril de la víctima, que habría quedado “muy sensible" luego de ver sus apariciones en los canales televisivos de noticias.

El abogado de AViVi también pedirá a Gils Carbó, que le reciba testimonio a un joven que ayudó a la chica apenas fue atacada.

En tanto, los investigadores analizaban los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del boliche, para intentar identificar a los presuntos autores del hecho, ya que se grabó desde que el local abrió hasta que cerró.

Las grabaciones fueron secuestradas durante un allanamiento realizado el lunes por orden del juez Ricardo Warley, en el que también se halló documentación de la que surge que el lugar fue inspeccionado cada tres meses por el gobierno porteño, pero nunca durante la “Fiesta Alternativa” que se realiza los viernes.

A raíz del hecho, el dueño del boliche se puso a disposición de la fiscal Gils Carbó, para aportar todo lo que le requieran, como por ejemplo el listado del personal de seguridad que se desempeñó desde el viernes a la noche hasta la madrugada del sábado.