Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

De la niña secuestrada: “No pude dormir por el miedo que pasé”

La menor raptada se recupera y manifestó que Gustavo Abraham Salas le ofreció dinero para que lo ayudara a sacar elementos del sector trasero de su automóvil. Ante su negativa, el sujeto reaccionó y la encerró en el baúl.
Abraham Salas es conducido a la Fiscalía, donde se negó a declarar . Luego realizó una denuncia contra la policía.

“Fue todo muy feo porque jamás había visto a esa persona”, dijo Melanie, la niña de 9 años que fue hallada, la mañana del lunes, en el baúl de un auto que conducía un sujeto que intentó secuestrarla en El Resero al 600, lo que conmocionó a la comunidad.

“El hombre me dijo si podía ayudarlo a bajar unas cajas de su auto, pero como no lo conocía no le di mucha importancia. Me extrañó que seguía sacando cosas del baúl. Pero me insistió y le dije: `Si puede usted solo'. Hasta me llegó a ofrecer plata”, comentó la menor.

El dramático hecho se inició sobre las 10 del lunes, luego de que Gustavo Abraham Salas (28) abordara a la pequeña con su vehículo Ford Escort, patente SHI 997, mientras caminaba en el sector del barrio Avellaneda.

"Fui a una panadería y me estaba volviendo a mi casa, hasta que apareció este hombre. Insistió en que lo ayudara, hasta que salí corriendo, pero me tropecé y me agarró. Después me tiró para el baúl, empecé a gritar y a pegarle a la chapa porque no sabía lo que pasaba. Un vecino gritaba desde su casa y fue cuando me encerró”, dijo Melanie.

El episodio no terminó en tragedia merced al oportuno llamado de un testigo al 911 y también debido a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del SiPreVi (Sistema de Prevención y Video Vigilancia), que permitieron que el operativo de seguridad resultara positivo, y permitiera la aprehensión de Salas en la intersección de la ruta 3 sur y el Camino Parque Sesquicentenario.

Ya introducida al baúl, la pequeña sufrió un golpe en la cabeza, por el que estuvo a punto del desvanecimiento.

“Cuando me metió al baúl sufrí un golpe en la cabeza, me empecé a marear y me desperté en medio del viaje. Yo no sabía en dónde estaba y qué hacía ahí. Hasta que un rato después se abrió el baúl y un policía me dijo que me habían secuestrado”.

“Al ver a mi mamá me largué a llorar, la quería abrazar. Ahora estoy tranquila y contenta porque volví a mi casa, aunque no pude dormir por el miedo que pasé”.

En tanto, Abraham Salas volvió a ser alojado ayer a la tarde en una celda de la comisaría de Monte Hermoso, tras comparecer en la Fiscalía donde se negó a declarar y luego efectuó una denuncia contra efectivos policiales por supuestos apremios ilegales.

Tras su aprehensión, fue llevado a la dependencia policial montehermoseña y, a las 9, traído nuevamente a Bahía por la División Custodia y Traslado de Detenidos, que a las 13.30 retornó con el encausado a Monte.