Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Argentina amplió su delegación rumbo a los Juegos, gracias al canotaje

Nuestro país tiene 103 clasificados y aspira a sumar un puñado más.

Fotos: breen_rojass y Enard

La delegación nacional rumbo a los Juegos Olímpicos sumó hoy una nueva plaza, gracias a la performance del canotaje en el Clasificatorio Olímpico Continental de Sarasota, Estados Unidos.

Allí, la sampedrina Brenda Rojas se alzó con la primera colocación en la prueba de K1 500 y tendrá por delante su tercera participación olímpica, en París.

Rojas, que ya estuvo en Río 2016 y en Tokio 2020, se quedó con la final con un tiempo de 1m 51s 376.

Detrás llegaron la brasilera Ana Paula Vergutz (1m 52s 881) y la cubana Daylen Rodríguez Pérez (1m 53s 576).

Así, el canotaje de velocidad argentino tendrá dos experimentados representantes en la edición de los XXXIII Juegos Olímpicos: Agustín Vernice en K1 1000m y Brenda Rojas en K1 500.

Hasta el momento Argentina cuenta con 103 plazas obtenidas.

También tienen un lugar confirmado la nadadora Macarena Ceballos, los tiradores Fernanda Russo, Julián Gutiérrez y Federico Gil, el pentatleta Franco Serrano, el palista Agustín Vernice, los regatistas Francisco Guaragna, Lucía Falasca, Mateo Majdalani, Eugenia Bosco, Francisco Saubidet Birkner, Chiara Ferretti y Catalina Turienzo, la maratonista Florencia Borelli, los remeros Sonia Baluzzo, Evelyn Silvestro, Alejandro Colomino y Pedro Dickson, el esgrimista Pascual Di Tella, el taekwondista Lucas Guzmán y el arquero Damián Jajarabilla.

Además, los tenistas Lourdes Carlé y Facundo Díaz Acosta entrarán si se mantienen entre los mejores 400 del ranking individual —algo que ya es un hecho— y la Argentina no selecciona otros cuatro tenistas de cada género. Mientras que nuestro país ya se aseguró dos lugares en equitación (uno en salto y otro en concurso completo) y uno más en ciclismo ruta. 

Los Leones (hockey masculino), Las Leonas (hockey femenino) y Los Gladiadores (balonmano masculino), al margen de Los Pumas y el seleccionado masculino de fútbol, también estarán en la cita olímpica pero naturalmente confirmarán sus delegaciones más adelante.