Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Cuatro patinadoras bahienses necesitan una mano para representar a Argentina en Brasil

Se trata de Stefanía Gattari, Araceli Diez, Candela Leal y Bianca Seibert quienes representan al Club Villa Mitre. En certamen internacional también habrá dos patinadores de El Nacional: Lola Fernández y Juan Segundo Rodriguez.

Bahía Blanca volverá a estar representada a nivel internacional con el patinaje artístico, esta vez en la Semifinal Continental de la Copa Mundial World Skate, que se desarrollará en Brasil.

En este caso, de la competencia participarán cuatro patinadoras bahienses del Club Villa Mitre, quienes comenzaron una campaña para poder recaudar los fondos necesarios para cubrir los gastos del torneo.

Se trata de Stefanía Gattari, Candela Leal y Bianca Seibert, quienes lo harán en la disciplina Danza en distintas categorías, y Araceli Díez, quien lo hará en Estilo Libre.

Además, del Club El Nacional (ver abajo) asistirán la bahiense Lola Fernández y Juan Segundo Fernández, oriundo de Saavedra pero quien también representa al bahiense.

"Ya estamos acostumbrados a tener que hacer este esfuerzo que es inmenso para todas las familias, como en todos los deportes amateurs", contó, en diálogo con "El Diario Deportivo", Lorena Carinelli entrenadora de Villa Mitre.

La competencia se desarrollará del 7 al 14 de abril, en Brasilia, capital del país limítrofe.

Para aquellos que quieran colaborar, desde el club informaron que pueden hacerlo en el siguiente alias: BRASILIA.PATIN.ARG

Cada una necesita reunir 2900 dólares, aproximadamente.

"Venimos entrenando a full desde el 10 de enero. La clasificación fue hace poco y seguimos con eso, después ahora todo es parte organización. Porque había que señar todo en dólares, las familias hacen un esfuerzo enorme", insistió Carinelli, histórica entrenadora del club y también un símbolo de la disciplina en Bahía.

"A este nivel -agregó-, la verdad es que las chicas entrenan para esto, para clasificar en estos torneos. Todas la categorías eran de 25 o 30 patinadoras y volvimos muy contentas con que hayan clasificado".

Este logro obtenido por las chicas, también significa darle continuidad a un proceso a nivel internacional en Villa Mitre.

"Hace ya 10 años tenemos patinadores que representan a Argentina a nivel internacional, arrancamos con Candela Mungo cuando tenía 10 años. Venimos con un montón de patinadores que han representado al país en diferentes eventos. Para nosotros es súper reconfortante seguir trabajando y logrando que el patín de Bahía Blanca esté en lo más alto", reconoció Lore.

Además, Carinelli resaltó la importancia de la disciplina en nuestra ciudad y el pedido de que la ayuda llegue desde otro lado, además del gran esfuerzo familiar y la solidaridad de los vecinos.

"En Bahía hay mucho patín y de muy buen nivel, también estaría bueno que las empresas colaboren. Va mucho gente, un torneo compiten 400 patinadores en un fin de semana, va mucha gente a los torneos. Sacando los grupales creo que es el deporte de elite en la ciudad. La Asociación Bahiense tiene patinadores a nivel nacional todo el tiempo, son 29 los clubes asociados, es muy grande", cerró.

 

De La Quinta a Brasil

Lola Fernández y Juan Segundo Rodriguez, del Club El Nacional y patinadores de la escuela de patín Roller Dreams, también integrarán el seleccionado nacional que nos representará en Brasilia.

La bahiense logró la clasificación con el tercer puesto en la Copa Apertura en categoría Junior y Juan Segundo, oriundo de Saavedra pero quien representa al celeste, lo hizo con la primera posición.