Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Así fue el acto por el Día de la Memoria en Punta Alta

"En 14 años, es la primera vez que contamos con la presencia de un intendente", dijo la presidenta de Movejupa.

Fotos: Rolando Ramos

El Movimiento por la Memoria, Verdad y Justicia de Punta Alta (Movejupa) realizó ayer el acto por el Día de la Memoria, en hall del Concejo Deliberante rosaleño.

Estuvieron presentes el intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño, el exintendente Jorge Izarra, funcionarios y concejales.

Allí, en el sector denominado Espacio de la Memoria se leyó la declaración de interés legislativo local del acto.

También actuó el grupo de rock local Mate! y se colocaron flores por cada uno de los desaparecidos reconocidos puntaltenses.

Además se leyeron adhesiones de la Comisión Nacional de la Memoria, la Asociación Judicial Bonaerense, Hijos Bahía Blanca y otras entidades y personas que subrayaron la importancia de estos actos frente al "negacionismo del gobierno nacional".

La presidenta de Movejupa, Stella Maris Barraza, dijo que "todos los 24 de marzo nos reencontramos para conmemorar la vida".

"En 14 años de actos en el Concejo, es la primera vez que contamos con la presencia de un intendente municipal. Es una gran satisfacción", agregó.

"Tenemos que animarnos a institucionalizar el lugar de lucha que tuvimos en la calle", señaló.

Más tarde, se realizó el cambio de año en el Mural de la Memoria del parque Sarmiento.

El miércoles a la mañana se colocará una baldosa conmemorativa en la casa del padre Hugo "Coco" Segovia, en Murature al 200, quien durante la dictadura debió abandonar la ciudad amenazado y tras dos atentados.