Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comenzaron a colocar refugios en paradas de colectivos

Son 12 en total.

En el transcurso de esta semana se colocarán 3 de los 12 nuevos refugios en paradas de colectivos de nuestra ciudad. En calle Quintana al 800, frente al parque San Martín, se iniciaron los trabajos esta mañana.

Las 12 paradas elegidas desde la Secretaría de Gobierno, se determinaron a partir de una compulsa realizada desde la página Rosales Municipio en Facebook, donde participaron más de 250 puntaltenses que dieron su opinión acerca de los lugares prioritarios para instalar refugios, siguiendo el listado de las paradas existentes establecidas por la Ordenanza 3.729, confeccionada por la Comisión de Usuarios Testigos.

A partir de los pedidos de los usuarios, de acuerdo a los sectores que más votos recibieron, se determinó la colocación de las “garitas”, adquiridas a través de un fondo para equipamiento urbano enviado desde Nación.

De acuerdo al público, los refugios se colocarán en Quintana al 800; Jujuy al 400; 25 de mayo al 300; Av. Tucumán, pasando intersección con Jesús María; Jesús María, pasando esquina Dorrego; Paso al 3.300; Espora al 1.700; Pringles al 400; Paso al 2.000 y al 2.900; Uriburu al 600; y Humberto al 900.

"Además de brindarle a los pasajeros la posibilidad de tener un refugio mientras espera su colectivo, buscamos incluirlos en la toma de la decisión sobre cuáles eran los lugares donde mayor necesidad había de colocar una "garita". Y por otro lado, se da un paso importante a la hora de formalizar y dar un mejor ordenamiento a los recorridos del transporte público local", explicó la doctora Abigaíl Gómez, a cargo de la Secretaría de Gobierno.