Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dottori: "Nos enfocamos en la defensa y en mantenernos concentrados"

Liniers ganó en cancha de Villa Mitre por 91 a 86 y empató la llave. "La defensa nos va a dar el tercer juego", vaticinó el alero.

Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Una muestra de su rico personal dio anoche Liniers al imponerse en cancha de Villa Mitre e igualar la serie de cuartos de final en el básquetbol local de primera división.

   Salvo un pasaje en el 2ºC, el "chivo" dominó las acciones, ganó por 91 a 86 y colocó el 1-1, estirando la serie a un tercer juego a desarrollarse mañana en el Hernán Sagasti.

Mirá cómo fueron los otros resultados

   "Me voy muy contento por la victoria, porque sabíamos que teníamos que mantener la calma, que no íbamos a ganar por 20 puntos, menos en esta cancha, y que se nos iban a venir encima a la fuerza, con el empuje de la gente y porque tienen equipo. Creo que lo supimos aguantar mentalmente", analizó Agustín Dottori, goleador visitante con 24 puntos.

   Con la obligación de ganar para no irse vacaciones, Liniers apretó los dientes desde el vamos, cortó línea de pase y salió disparado en contra ataque. Así, se colocó rápidamente 2-9 al frente.

   Villa Mitre reaccionó tras un tiempo muerto de Ugolini, pasando de tirar 1-5 en cancha, más tres pérdidas, a 3-3 con triple de Harina incluido.

   Aunque en lo sucesivo la visita le añadió a su vértigo habitual, gol a distancia. Triples en fila de Radavero -en el cierre del 1ºC-, Martínez y Torre -en el amanecer del 2ºC- le permitieron salir del primer asedio.

   Sin embargo, apoyado en la potencia y la versatilidad de Ojeda para atacar el cesto (4-4 t2 en la segunda mitad del 2ºC), Villa Mitre alcanzó a pasar al frente e irse al descanso largo con ventaja de cuatro tantos.

   "Hoy nos enfocamos en la defensa y en mantenernos concentrados cuando se nos venían. Sabemos que las cosas adelante a nosotros nos salen bien, pero nuestro juego pasa por la defensa. El primer punto se nos escapó porque no estuvimos bien en defensa y hubo muchas desconcentraciones, entonces ellos convirtieron muchos puntos fáciles y claramente eso los levanta. Hoy mantuvimos la defensa y eso es lo que nos va a dar el tercer juego", señaló Dottori.

   De regreso, el "chivo" mostró su repertorio ofensivo, llegando al gol desde las manos de Ríos Lodoli, Martínez, Torre, Dottori y Banegas hasta anotar 13 puntos en 2m49: 49-51.

   Acciones individuales de Harina, más la desfachatez de Monteoliva, autor de 11 tantos en el 3ºC, mantuvieron vivo al tricolor hasta que en el cierre del segmento, agazapado detrás de Dottori, Liniers se cortó.

   Un triple del alero, que combinó 11 de sus 13 tantos del cuarto en los últimos 4m11, le dio 10 de luz a la visita: 61-71.

   Ya en el 4ºC, dos apariciones de Radavero estiraron la diferencia (66-77) y obligaron al local a forzar situaciones y a buscar lanzamientos contrarreloj.

   Pero la insistencia se abortó cuando Ríos Lodoli fabricó una genial asistencia a Banegas y el pivot, ex Villa Mitre y Alem, anotó el doble y sacó la falta: 77-84 con 1m58 por jugar.

   "No sé si hubiese sido mejor enfrentarnos más adelante con Villa Mitre. Para salir campeón hay que ganarle a cualquiera y si no era ahora, era en la final. Qué más lindo que dejarlos afuera ahora y agarrar el envión para salir campeones", completó Dottori.

   Mañana se volverán a ver las caras y ya no habrá revancha. Solo uno de los dos se meterá en las semifinales.

Esta es la síntesis

   Villa Mitre (86): J. Gutiérrez 10, F. Harina 17, F. Amigo 0, C. Miguel 3, R. Heinrich 16, (FI); M. Monteoliva 21, J.N. Ojeda 14, M. Berdini 3 y J.L. Martínez 2. DT: Ariel Ugolini.

   Liniers (91): S. Torre 17, G. Martínez 19, A. Dottori 24, M. Ríos Lodoli 6, H. Banegas 14, (FI); F. Radavero 11, J. Marinsalta 0 y F. Ferrari 0. DT: Emiliano Roldán.

   Cuartos: Liniers, 19-22; 42-38 y 66-71.

   Tiros libres: Villa Mitre, 13-16 y Liniers, 17-21.

   Cinco faltas: Monteoliva y Amigo (VM).

   Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Arcas.

   Estadio: José Martínez.

   Serie: 1-1.