Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Presentaron en Bogotá la Feria del Libro, donde Argentina será invitada de honor

Abrirá sus puertas el 17 de abril. Estuvo el ministro de Cultura Pablo Avelluto.

Fotos: Cancillería Argentina

   Con la presencia de más de 130 líderes del país y de la región, se realizó hoy en la ciudad colombiana de Bogotá el lanzamiento de la edición 2018 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), que y tendrá a la Argentina como país invitado de honor.

   El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, participó de la presentación junto a las autoridades colombianas y referentes locales e internacionales.

   Esta es la segunda vez que la Argentina participará en calidad de invitado de honor en el evento cultural más representativo y tradicional de Colombia, y uno de los encuentros literarios más importantes de Latinoamérica, que durante 14 días reunirá a más de 500.000 personas que participarán de 1.200 eventos.

   La Argentina participará bajo el lema #LeerArgentina - La literatura argentina sale a la cancha”: “Estos meses van a ser inolvidables para nosotros”, resaltó Avelluto. "Pensamos qué hacer para vivir una experiencia intensa con los colombianos y ahí combinamos dos pasiones: los libros y el fútbol”, manifestó el Ministro para agregar que “entre el fútbol y la literatura decidimos convertir nuestro pabellón en una experiencia de estadio. Vamos a poder pasear por la literatura, por el fútbol y por el modo en que el fútbol fue tratado en nuestros libros”

   Avelluto adelantó además algunos detalles de lo que será la delegación nacional en FILBO 2018: “Nuestro país contará con una delegación de casi 100 personas, entre artistas, editores y autores, y una agenda colmada con más de 83 eventos. Estamos enamorados de nuestro presente. Queremos mostrar lo que estamos publicando hoy para compartirlo con los colombianos y con el mundo, será una gran experiencia para sentir las ideas de nuestros escritores y de la cultura viva”.

   El pabellón argentino tendrá un espacio de 3.000 metros cuadrados donde se desarrollarán actividades culturales, presentaciones de libros, talleres y charlas de los autores de la delegación argentina y de otros países participantes en la Feria.

   Además, contará con una librería, un punto de encuentro y difusión del turismo, un auditorio, un espacio que simulará una cancha de fútbol y un Domo donde se brindarán clases clases de tango.

   La delegación argentina estará integrada por 92 representantes, entre ellos 30 artistas, 32 autores y 30 editores, un fotógrafo (Daniel Mordzinski) y expositor, 4 grupos artísticos de danza, teatro, tango y folclore.

   Se presentarán más de 83 eventos, 65 en el pabellón, y ciclos de Cine y Literatura.

   Entre la numerosa comitiva de autores argentinos que viajarán a la FILBO, se encuentran Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Diego Golombek, Pablo de Santis, Liniers, Narda Lepes, Alberto Manguel, Irene Amuchástegui, María Teresa Andruetto, Leopoldo Brizuela, Mauro Libertella. Adela Basch, Pablo Bernasconi, Silvia Molloy, Arturo Carrera. María Sonia Cristoff, Martín Sivak, Andrés Neuman, Reynaldo Sietecase, Sergio Olguín, Luis Pescetti, Ivonne Bordelois e Isol.

   La ministro de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba, resaltó que “es un orgullo que esté la Argentina como país invitado de honor. Quiero que la Argentina salga a la cancha y nos sorprenda como siempre”, remarcó.

   A continuación, Sandra Pulido, directora de Filbo, agregó que “habrá más de 265 invitados en 23 países, más de 16 franjas de programación cultural académica y profesional, más de 1.500 eventos en 16 días de Feria, más de 500 expositores entre autores,editores, distribuidores, libreros”. (Télam)