Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"La Voz del corazón", una muestra de Favaloro en el Municipio

Hasta el lunes 19, de 7 a 13.

Foto: Archivo La Nueva.

   Una muestra itinerante sobre el legado científico y humanista del doctor René Favaloro será expuesta desde hoy en el hall del Municipio, en Rivadavia 584.

   Se llama “La Voz del corazón” y está abierta hasta el lunes 19, de 7 a 13.

   Propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado de Favaloro, ícono de la historia de la medicina argentina y mundial.

   La muestra es organizada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, impulsada por el senador bonaerense Andrés de Leo, y cuenta con el apoyo de varias instituciones como Fundación Favaloro, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo, el Colegio Nacional Rafael Henández, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, el Hospital Italiano, el Consulado de Italia en La Plata y la Facultad de Informática de la UNLP.

   “El objetivo es recuperar y poner en valor el legado cívico de Favaloro, que trasciende el aporte del bypass, por el que ingresó a la historia de la ciencia mundial”, dijeron desde la organización.

    La muestra está constituida por un recorrido a lo largo de su vida y sus pensamientos a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona.

   La exposición, que se presentó durante 2017 en el Senado, recorre hoy distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.