Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Tres Arroyos: se bajó del micro y caminó infartado 400 metros por la ruta 3

Aún no está claro por qué los choferes lo dejaron descender en ese estado, a la 1.45 de la madrugada y a 30 kilómetros de la ciudad más cercana.

Foto: Archivo La Nueva.

   Un hombre que viajaba en ómnibus por la ruta 3 pidió bajarse en el peaje Tres Arroyos porque estaba descompuesto y, luego de caminar 400 metros, terminó hospitalizado por un infarto.

   El pasajero -cuyos datos personales no trascendieron- se había subido al micro en Mar del Plata, durante la noche del último sábado, y viajaba hacia el sur del país. 

   Según trascendió, tras pasar por el peaje de la ruta 3, a la 1.45 de la madrugada del último domingo, le pidió a los choferes que lo dejaran descender porque no se sentía bien. Por toda respuesta le hicieron firmar "una documentación" y lo bajaron a unos 400 metros de la estación de peaje.

   Los trabajadores del puesto lo vieron llegar varios minutos después. Según versiones, rengueaba y se veía agitado y mareado. Por su estado y el temor a que sea atropellado, lo atendieron de inmediato y pidieron la asistencia de una ambulancia al Hospital Municipal de Tres Arroyos, distante unos 32 kilómetros.

   “Una vez internado y evaluado vimos que presentaba un infarto de miocardio”, contó a La Nueva. el director del centro de salud, doctor Gabriel Guerra.

   El médico sostuvo que, de acuerdo con los datos que se pudo obtener por el propio pasajero, viajaba en una unidad de la empresa Don Otto.

   "Él refiere que no se sentía bien y, ante ese malestar, el chofer detiene el ómnibus. Luego el pasajero se dirige caminando hasta la estación de peaje”, confirmó Guerra.

   Consultado sobre la actitud de dejarlo descender en esas circunstancias, el médico dijo que no puede abrir ningún juicio de valor ni afirmar si fue abandonado o no.

   "Nuestra intervención comenzó en el peaje, con la ambulancia", aclaró.

   El pasajero continúa internado en una sala de cuidados intensivos del centro de salud tresarroyense. (Agencia Tres Arroyos)