Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Gobierno prometió un bono compensatorio para los jubilados

El acuerdo también involucra a beneficiarios de asignaciones familiares. 

Foto: Clarín

   Ministros, gobernadores y diputados nacionales llegaron hoy a un principio de acuerdo en torno a la reforma previsional, que consiste en la emisión de un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley.
   
   Según dejaron trascender fuentes que participaron del encuentro, se tratará de un bono compensatorio destinado a 8 millones de personas, para que los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares no resignen dinero por el cambio de la fórmula que calcula la movilidad de los haberes.



   "Alcanzamos un importante consenso para resolver un problema que se había planteado. Es un fuerte esfuerzo fiscal que hace el gobierno nacional para compensar eso también, que va a abarcar al 70 % de los jubilados y a 4 millones de niños que reciben la AUH [Asignación Universal por Hijo]", dijo el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri.

   En tanto, se acordó entre los diputados de Cambiemos y el bloque Justicialista convocar a una nueva sesión especial para el lunes a las 14 en la que se volverá a intentar la aprobación del proyecto de reforma judicial.

   "Estamos resolviendo cualquier tipo de duda o pérdida que se puede haber planteado con relación a esa transición de ese trimestre en el cambio del cálculo. Esperamos el lunes sesionar a las dos de la tarde. Se ha firmado un pedido de sesión especial y además vamos a invitar a los gobernadores para que estén el día lunes", agregó Negri.