Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Macri dijo que "hay que incluir al sector privado" en las negociaciones sobre el comercio mundial

"Mientras más fluida sea esa relación, mayor será el impacto en la vida de las personas", sostuvo.

Foto: Télam

   El presidente Mauricio Macri propuso hoy "incluir al sector privado" en las negociaciones que llevan adelante los Estados para definir "cómo debe ser el comercio mundial".

   "Tenemos que incluir al sector privado en la conversación, para discutir en conjunto cómo debe ser el comercio mundial. Y mientras más fluida sea esa relación, mayor será el impacto en la vida de las personas", sostuvo el Jefe de Estado.

   Macri se expresó así al inaugurar el Foro de Inversiones que se realiza en el marco de la Organización Mundial del Comercio, en esta capital.

   A su criterio, "tenemos muchos desafíos por delante, pero con buenos socios va a ser más fácil encontrar el camino para enfrentarlos".

   "Tenemos que unirnos frente a esos desafíos, que son demasiado  grandes para enfrentarlos de manera individual", añadió.

   Además, consideró: "Buscamos un círculo virtuoso que se pone en funcionamiento cuando se eliminan los obstáculos al comercio".

   Macri propuso aplicar "políticas que contribuyan al  crecimiento económico y al desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades de cada país". (NA)