Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nuevas voces en las PASO 2017 que se aproximan

Rodrigo Sartori y Guillermo Ausili -precandidatos a concejal por Unidad Ciudadana- expusieron sus propuestas. El precandidato socialista Juan Escudero y su fin social y solidario.
El momento decisivo para las PASO se llevará a cabo el domingo venidero, de 8 a 18. Allí la ciudadanía decidirá.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Las PASO, que se realizarán el 13 del corriente, ofrecen una amplia gama de posibilidades para electorado rosaleño. En ese marco, Unidad Ciudadana, amén de la lista que encabeza el edil Luis Cocca, presenta a otros dos precandidatos Rodrigo Sartori y Guillermo Ausili.

"Cada uno construyó un espacio. No se pudo resolver la unidad. El vecino que desea votar a Unidad Ciudad tendrá tres opciones. De base no hay diferencias, pero sí como llevar adelante las ideas. Estamos muy confiados porque la constucción lleva cinco años. Trabajamos desde la periferia hacia adentro. Colaboramos con las instituciones intermedias", expresó Sartori, quien encabeza la lista 2 de Unidad Ciudadana.

"Fuimos el nexo, hasta la conclusión del gobierno nacional en el 2015, entre el Estado y el vecino de todas las políticas públicas que se generaban. Cuando perdimos nos tuvimos que autoorganizar poque nacimos como proyecto político dentro de un gobierno".

"Hoy encabezo la lista, pero tenemos experiencia en varios comicios. Con el PI, con Juan Ferreyra, venimos trabajando desde hace dos años con algunos cuestiones en común. También con Cristina Magnani y Pablo Fernández Petrini".

"Hay vecinos que nos acompañan desde siempre. Hay otros espacios como la CTA de los trabajadores con Mariano Varas --el segundo precandidato a consejero-- quien conoce mucho de educación y está trabajando con Haydée Vidal, la primera precandidata a consejera, quien es capacitadora. Necesitamos un CE mucho más inclusivo".

La lista de precandidatos se completa con Walter Marquez, María Bermejo, Alfredo Gennari, Silvia Bitteler, Pablo Fernández Petrini.

Guillermo Ausili, precandidato a concejal por la lista 6, se definió como un "cristinista" de la primera.

"Puede haber un país mejor y hay que bajar la cuota de odio".

Ausili, escritor, manifestó que es la única nómina que no cobra para conformar una lista. "Los demás tienen sueldo. Se puede obrar sin percibir nada. "A la sociedad le gusta que una lista esté integrada por personas que tienen trayectoria y capacidad de trabajo. "Es fundamental hablar con los ediles y plantear qué tipo de ciudad se desea alcanzar".

"Hay que llevar a cabo un planteo estratégico: una ciudad a 15 años con estados intermedios. Hay que revisar en forma periódica como va nuestro destino común en los distintos aspectos: salud, educación. A Ausili lo secundan Mónica Ruiz, Eduardo Goncalvez y Alicia Briceño. Liliana Babos es la precandidata a consejera escolar.