Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Primera: Villa Mitre alcanzó a Bahiense; Olimpo y Estrella se aseguraron los playoffs

El tricolor venció a San Lorenzo, el aurinegro derrotó a Pueyrredón y el auriazul a Napostá. También ganaron Alem y El Nacional.
Foto: Archivo La Nueva.

   Disputada la 19ª fecha en el básquetbol local de primera división la tabla de posiciones entrega dos líderes y otros dos equipos que ya saben que van a jugar los playoffs por el título.

   Villa Mitre aprovechó que Bahiense del Norte tuvo jornada de descanso y lo alcanzó en la cima, tras vencer a San Lorenzo en el José Martínez por 72 a 51.

   No obstante, el equipo de Alejandro Navallo tiene ventaja en caso de igualdad en puntos por lo que depende de sí mismo para quedarse con el “1” camino a la postemporada.

   Además, Leandro N. Alem dio un paso importante en pos de lograr la tercera colocación al superar a Liniers, en el Daniel Lacunza, por 78 a 75.

   Mientras que Olimpo se aseguró que será uno de los ocho equipos que jueguen por el campeonato, al vencer en el Vicente Palermo a Pueyrredón por 91 a 86.

   Lo mismo sucedió con Estrella, que hundió a Napostá al derrotarlo como visitante por 82 a 80.

   El Nacional, por su parte, acrecentó su esperanza de poder escaparle a la zona Permanencia, el imponerse en el Casanova sobre Estudiantes, por 78 a 76.

Posiciones

   Así está la tabla: 1º) Bahiense del Norte y Villa Mitre, 46,5 puntos; 3°) Leandro N. Alem, 46; 4º) Olimpo, 42,5; 5°) Estrella, 41; 6º) Estudiantes, 40; 7º) Pueyrredón, 39,5; 8º) Liniers y El Nacional, 38; 10º) San Lorenzo, 37; y 11º) Napostá, 35.

Las fechas que faltan

   *20ª: irá el jueves y chocarán Liniers-Estudiantes, El Nacional-Pueyrredón, Olimpo-Napostá, Estrella-Villa Mitre (adelantan al miércoles) y San Lorenzo-Bahiense. Libre, Alem.

   *21ª: Bahiense-Estrella, Villa Mitre-Olimpo, Napostá-El Nacional, Pueyrredón-Liniers y Estudiantes-Alem. Libre, San Lorenzo.

   *22ª: Alem-Pueyrredón, Liniers-Napostá, El Nacional-Villa Mitre, Olimpo-Bahiense y Estrella-San Lorenzo. Libre, Estudiantes.

¿Cómo se define?

   Los ocho primeros cruzarán en playoffs, mientras que los tres últimos disputarán un triangular permanencia, arrastrando los puntos obtenidos en el segundo tramo, que incluye el 50% del primero.