Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rally: el checo Jan Kopecky lidera en Alemania

Se impuso en el primer tramo de la competencia con su Skoda Fabia R5 de la clase RC 2. Lo escolta el estonio Ott Tänak (Ford Fiesta).
Fotos: Rally Mundial

   Luego del shakedown de 4,09 kilómetros que dominó el belga Thierry Neuville (Hyundai), la acción en el Rally de Alemania comenzó en el corazón de Saarbrüken, cruzando el río Saar, por el puente Wilhelm-Heinrich, con el súper especial de 2,05 kilómetros, donde fue el checo Jan Kopecky (Skoda Fabia) -especialista en asfalto-, de la Clase WRC 2, quien impulsó el espectáculo al superar a todos los pilotos del WRC.

   En dicho tramo, Kopecky superó por 3 décimas de segundo al estonio Ott Tänak (Ford Fiesta), quedando tercero el irlandés Craig Breen (a 1s 3/10), pese a golpear un muro de hormigón en la primera curva y dañar la rueda trasera izquierda de su Citroen C3 WRC.

   En tanto, su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, empató en el cuarto lugar con el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta).

   Por su parte, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) quedó sexto, consiguiendo batir a su rival por el título, Thierry Neuville, quien fue noveno con su Hyundai i20 y quedó a 2,7 segundos del líder.

   El británico Kris Meeke debió abandonar tras golpear una barrera y romper la dirección de su Citroën C3, pero mañana se reenganchará con una penalización de 10 minutos.

   El primer día completo de mañana se presentará en las rápidas rutas de los viñedos, cubiertos de horquillas, sobre el río Mosela. Dos pasadas por tramos familiares como Mittelmosel y Grafschaft se intercalan con 3 pasadas a la nueva súper especial de Wadern-Weiskirchen.

   Los 7 tramos sumarán 108,51 km.