Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Prosigue cerrado el camino a Pehuen Co y se trabaja en Punta Alta

El personal municipal lo hace en distintos barrios. Se emplean el camión desobstructor y las motoniveladoras.
Foto: Claudio Falzoni-La Nueva.

La secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, expresó en el palacio comunal que el municipio trabaja en las calles de tierra y lo hizo en el camino corto a Pehuen Co que permanece cerrado.

"Se produjeron intensas lluvias en el distrito. En el día de ayer, las maquinarias estuvieron en el citado camino. Era una laguna: se tuvo que cerrar por el peligro que generaba, Se cortó antes de la i griega : desde el comienzo del camino y en dirección a Pehuen Co".

La funcionaria de Cambiemos expresó que se trabajó también en los caminos rurales.

"Estos no se mantenian con asiduidad. Sin embargo, este gobierno cambió esa situación. Con regularidad pasan las máquinas y quedan en condiciones hasta que se vuelve a repetir la operación".

Gómez dijo que las máquinas estuvieron también en los barrios La Nueva Bahía Blanca, Laura, Villa General Arias --en la calle crítica Miguel Cané que se asfaltará en breve-- y en Ciudad Atlántida, entre otros lugares.

"En algunas calles, por estar las napas muy altas, cuando llueve mucho se generan barro y charcos de agua. El desobstructor estuvo el lunes, martes, el miércoles y hoy sacando el agua que se generaba en esos caminos. No se puede ingresar automáticamente con la motoniveladora porque hay que aguardar que la tierra se seque. Hay dos motoniveladoras, una de ellas es nueva. La compramos exclusivamente para estas problemáticas".

Dijo que existen calles de tierra en el distrito.

"Todavía no pudimos asfaltar todas. Vamos en este rumbo; los vecinos lo saben porque nos ven todos los días trabajando con las máquinas en sus barrios. Ellos les agradecen a los maquinistas, a los empleados municipales y a los jefes que están allí".

Dijo que el intendente Mariano Uset está en la ciudad de La Plata.

"Llevó el informe para asfaltar otras 40 cuadras en Coronel Rosales. Ya se pavimentaron 35-40 arterias. Y estamos por ejecutar otras 24, contando con la arteria Triunvirato".

Gómez comentó que se están gestionando, además, obras en Hidráulica de la Provincia para llevar a cabo obras pluviales en los barrios que tienen las napas más altas. (Agencia Punta Alta-La Nueva.)