Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dos programas recreativos que tienen una gran convocatoria

   El director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Rosales, Eduardo Kocur, manifestó que luego del receso invernal proseguirán dos programas educativos y recreativos en la ciudad.

   El funcionario de Cambiemos expresó que más de seis mil alumnos de los establecimientos públicos y privados de la ciudad participaron de los programas "Al agua pato" y "La Escuela va al agua".

   Precisó que están diseñados para los niños del último año de los jardines de infantes y de cuarto grado de la escuela primaria, respectivamente,

   Kocur dijo que posibilitan que los chicos tengan acceso a un natatorio para desarrollar tareas educativas y recreativas.

   "Ello les permite conocer la pileta y desarrollar las habilidades motores básicas, amén de compartir con sus compañeros y los docentes en un ámbito diferente", expresó

   Comentó que los chicos que le tienen miedo al agua lo van perdiendo con el trabajo de los profesores.

   "Se van involucrando e incluyendo en la clase", dijo.

   Expresó que todas las experiencias son inolvidables para los docentes y los alumnos.

   Comentó que a la labor que se cumplimentó en el 2016 se sumaron, en la presente temporada, las Escuelas de Educación Especial.

  "Los alumnos de las escuelas y de los jardines lograron visitar la pileta de natación en tres ocasiones durante el año", manifestó el funcionario de la comuna rosaleña, quien se encarga de costear los salarios de los profesores y guardavidas.