Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Se regularizó por primera vez la antigüedad de colectivos de líneas locales

Los vehículos de las empresas de transporte locales no pueden superar los 10 años de antigüedad.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Por primera vez desde la sanción de la Ordenanza 3.000 en el año 2006, las empresas de transporte local se adecuaron a la normativa que rige sobre la antigüedad de las unidades, logrando que estas no superen los 13 años.

   La puesta en regla se logró a partir del plan de adecuación operativa al que suscribieron en marzo de 2016, por exigencia de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio.

   Con la inclusión de una nueva unidad por parte de una de las firmas locales el martes de esta semana, desde entonces Puntaltense S.A. y Compañía Belgrano tienen los 29 colectivos (14 y 15 respectivamente) completamente dentro de la ley, luego de los controles y exigencias de la autoridad de aplicación.

   Uno de los artículos de la Ordenanza 3.000 precisa que los vehículos de las empresas de transporte locales no pueden superar los 10 años de antigüedad, más otros 3 años de gracia.

   Cuando se inició el Plan de Adecuación por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, por iniciativa de su titular Rubén González, en marzo del año pasado circulaban por las calles de la ciudad unidades de hasta 26 años de antigüedad.

   "No existían planes operativos, pero con la presencia del Estado y el esfuerzo de las empresas se logró trabajar con seriedad adecuando la situación a la normativa vigente, y principalmente brindando al pasajero seguridad y comodidad con un parque automotor mucho más moderno", señaló González.

   El funcionario, también aseguró que "el proceso va a continuar de cara al plan operativo 2018 para seguir reduciendo la antigüedad de modelos de las unidades".