Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Duras críticas de CARBAP a la presión impositiva

La entidad ruralista remarcó que más del 65% del excedente que genera un establecimiento agrícola “es apropiado por el fisco vía sus distintos impuestos”.
La tasa vial, para la reparación de los caminos vecinales.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, manifestó su preocupación “por la creciente presión impositiva que afecta al sector productivo bonaerense y que dificulta el desarrollo regional”.

A través de un comunicado, la entidad ruralista remarcó que más del 65% del excedente que genera un establecimiento agrícola “es apropiado por el fisco vía sus distintos impuestos”.

Dicha situación, sumado al clima adverso que ha soportado la Provincia con casi 6 millones de hectáreas bajo agua, configuran un complejo escenario para la producción bonaerense, se indicó.

También se explica que de mantenerse dicha situación, se produciría un franco deterioro de la actividad productiva que terminaría afectando la rentabilidad sectorial.

“Hacemos un nuevo llamado a la reflexión a quienes tienen responsabilidades en el tema, frente a una presión impositiva que se torna insostenible”, concluye el texto.