Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Monumento a las Provincias cumple 30 años y le harán una fiesta

Habrá stands de asociaciones de residentes, productos y bailes típicos.
Foto: Archivo

   Centros de residentes provinciales en Punta Alta participarán este miércoles de la fiesta por el 30 aniversario de la inauguración del Monumento a las Provincias, en Pellegrini y el bulevar de Avellaneda al 800.

   Será de 18 a 20, y habrá stands de las distintas asociaciones de residentes con productos típicos e información de cada una de las provincias, y grupos de danzas autóctonas.

   Antes habrá un acto encabezado por el intendente rosaleño Mariano Uset, en el que entregarán reconocimientos y se homenajeará a los integrantes de la comisión Pro Monumento, creada en 1987.

La historia del monumento

   La ejecución del monumento fue encargada al maestro mayor de obra Hipólito Balmaceda. Los escudos fueron realizados por el artesano Victorio Luis Correa y representan a todas las provincias del país con sus respectivas fechas de fundación.

   "La inclinación de los cuatro muros simboliza la unión de todos los provincianos para llegar a la cima donde se encuentra la base del mástil principal en cuyo frente se emplaza el Escudo Nacional. A la derecha se ubica el escudo de la Base Naval, a la izquierda el contorno de la República Argentina sostenida por dos manos (símbolo de unión y fuerza), y en la otra cara, el escudo de Punta Alta", expuso la Oficina de Prensa de la comuna rosaleña.

   "Se lo considera como el único monumento que les rinde homenaje a las provincias argentinas en todo el territorio nacional. La inauguración se llevó a cabo el 22 de noviembre de 1987",

   La piedra fundamental se colocó el 25 de mayo de 1987, según se recordó desde el municipio de Coronel Rosales.