Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Música, teatro, cine, libros y más en el programa Acercarte de Pehuen Co

Música, teatro, cine, libros y más en el programa Acercarte de Pehuen Co. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

   En conferencia de prensa, uno de los responsables del área municipal de Cultura, Nicolás Pereyra Oliveros, brindó detalles sobre las actividades que durante todo el verano se desarrollan en Pehuen Co, dentro del programa provincial AcercArte.

   Al mismo tiempo, y acompañado por el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, anunciaron jornadas especiales previstas para el jueves 26 y el viernes 27 del corriente, en la plaza Carrasco.

   Las actividades permanentes consisten, por caso, en una biblioteca digital. "La provincia de Buenos Aires creó 'Letras abiertas'. Se puede bajar la APP y leer los libros gratis desde el celular o ingresando a www.gba.gob.ar/letrasabiertas", dijo.

   Desde las 16 y hasta las 20.30, se desarrolla el arte callejero, mientras que en el mismo horario se realiza el préstamo de libros y se habilita el living de lectura.

   La programación para el jueves 26 comprende, a las 16, el cine móvil, con la proyección de "Rodencia y el diente de la princesa" (infantiles y familiares).

   A las 16.30, biblioteca, con los LibroYasos, La historia del libro y un espectáculo teatral infantil.

   A las 17, danza urbana, con twister de letras; a las 17.30, stand up, Señales de humor; a las 18.15, infantiles, Cantando con Adriana; a las 19, cine móvil, "Permitidos" (adultos); a la misma hora, danza urbana, demostración y clase de danza urbana; y a las 19.15, biblioteca, karaoke de cuentos, experiencia literaria para toda la familia,a cargo de Federico Howard.

   A las 20, danza urbana, espectáculo de danza del Combinado Argentino de Danza, con la dirección de Andrea Servera. Para media hora después, se anunció la actuación de Los Pericos.

   A las 22, en la Escuela Nº 18 (Villanueva 357), teatro, con Juan Pablo Geretto. Las entradas se retirar el mismo día, desde las 16, en el puesto de informes de AcercArte.

(En rueda de prensa. Abigail Gómez, Mariano Uset y Nicolás Pereyra Oliveros).

   En tanto el viernes 27 el cronograma incluye, a las 16, cine móvil con "La máquina que hace estrellas" (infantiles y familiares); a las 16.30, Los LibroYasos y La historia del libro, y a las 19.15 "¿Qué leen los escritores?"; a las 17.19 y 20, danza urbana; a las 17.30, stand up con Señales de humor; a las 18.15, infantiles con Los Tutú; a las 19, cine móvil, con "Existir sin vos, una noche con Charly García".

   Para el cierre, se prevé la presencia, a las 20.30, de Los Tekis, mientras que a las 22, en la sección teatro, se presentará "Atentamente", con la reconocida actriz Leonor Benedetto, en la Escuela Nº 18. Se entregarán dos entradas por persona en AcercArte, el mismo día, desde las 16.